Cafeteros Tolima
Cafeteros Tolima
Suministrado
13 Nov 2023 03:33 PM

Fortalecimiento de proyectos productivos a nueve asociaciones del Tolima

Tatty
Umaña G.
Secretaría de Desarrollo Económico, que  fortalecerán de manera significativa su productividad y se preparan para alcanzar nuevos canales.

Gobernación fortalece proyectos productivos a nueve asociaciones del Tolima, nueve asociaciones de productores del Tolima de los municipios de Ortega, Villahermosa, Líbano, Villarrica e Ibagué recibieron elementos gracias a la Gobernación del Tolima, en cabeza de la Secretaría de Desarrollo Económico, que  fortalecerán de manera significativa su productividad y se preparan para alcanzar nuevos canales de comercialización.

Así lo ratifico la secretaria de Desarrollo Económico del Tolima, Érika Ramos Dávila, "y por ellos junto con la Cámara de Comercio de Ibagué celebramos un convenio para poder seguir fortaleciendo sus capacidades, para poder seguir fortaleciendo su organización y, así mismo, brindarles asesoría en estructuración de modelo de negocio, finanzas y también participación en rueda de negocios", explicó

Es así que la inversión es de $300 millones de pesos, que fueron entregados en materia prima desde despulpadoras, colmenas, empacadoras, plástico enlonado para marquesina, computadoras, impresoras, entre otros elementos que benefician a productores de café, cacao, aguacate, apicultores, plátano, panela, entre otros.

Sobre esto, Uriel Gallego, de la Asociación Juan Café, señaló: "Para recibir este beneficio participamos en una convocatoria y también nos prestaron la asesoría para lograr recibir este gran beneficio que es la dosificadora de nuestro café", afirmó.

Con el fin de dar a conocer estos apoyos que entrega el gobierno departamental, el próximo 23 de noviembre se realizará una rueda de negocios en el Parque Murillo Toro.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima