Ministro salud en el Tolima
Ministro salud en el Tolima
Gobernación del Tolima
20 Ene 2024 08:39 AM

Fortalecerán la atención de los hospitales públicos de primer y segundo nivel en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
La funcionaria le ratificó al Ministro de Salud en Planadas el compromiso del Gobierno departamental.

La secretaria de Salud de los tolimenses, Katherine Rengifo, le ratificó este jueves en Planadas al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, que para la Gobernación del Tolima es muy importante fortalecer los hospitales públicos de primer y segundo nivel de complejidad, una tarea propuesta por la gobernadora Adriana Magali Matiz.

De acuerdo con la funcionaria, “estamos convencidos desde el Gobierno de que en las puertas de los primeros niveles se inicia la tarea de prevención de las enfermedades y mantenimiento de la salud”.

Así mismo, indicó que la Gobernadora ha sido insistente en que se debe trabajar con la comunidad en el territorio; escuchar a los usuarios para ayudarlos a resolver sus peticiones, sin olvidar el fortalecimiento de las capacidades del personal médico administrativo y asistencial.

La funcionaria acompañó al Ministro de Salud en Planadas, donde se socializó la financiación que entregará el gobierno nacional para la construcción del nuevo hospital de la población por un costo de $38.978.851.714. Los estudios y diseños para este nuevo hospital fueron financiados por la Gobernación del Tolima con una inversión cercana a los $761 millones.

Según lo indicado por Jaramillo, hay algunos puntos para lograr  este propósito en Chaparral, donde el municipio puede crear su propia Institución Estatal de Salud, teniendo en cuenta que el centro asistencial de esta localidad presenta varias deudas.

El ministro afirmó que ya se encuentran pagando desde el mes de enero a los hospitales, sin embargo, hay 9 mil millones de pesos de dudas en Chaparral. “No queremos ver hospitales que parecen centros comerciales, donde cada especialización parezca un local. Nosotros no estamos en la política, o son hospitales públicos o no”.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima