16 Mar 2021 03:46 PM

Fiscalía realizará primera jornada de atención a usuarios en Mariquita

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
Del 17 al 19 de marzo los ciudadanos podrán acercarse a las instalaciones de la unidad local para denunciar los eventuales delitos.

Con el fin de brindarle mayor acceso a la justicia a la ciudadanía, la Seccional Tolima de la Fiscalía General de la Nación realizará entre el miércoles, 17 de marzo; y el viernes 19 una jornada de atención e información en Mariquita dirigida tanto los residentes de esta localidad, como los ciudadanos de municipios circunvecinos.

Los miembros de policía judicial CTI y asesores del ente investigador estarán dispuestos a recibir las denuncias, al igual que a orientar y brindar información durante toda la actividad.

La jornada inicia a las 8:00 de la mañana e irá hasta las 5:00 de la tarde, durante los tres días. Los servicios que se ofrecerán son:

•         Denuncia (formal o de manera anónima)

•         Actos urgentes

•         PQRS

•         Orientación sobre rutas de atención a víctimas

•         Información de aplicativo A Denunciar, Call Center 122 y el uso de la página web para la ciudadanía.

Con el ánimo de resguardar la salud y cumplir las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del Covid19, se atenderán máximo cinco personas dentro de las instalaciones, y se dispondrá a las afueras de carpas para los usuarios que estarán a la espera de ser atendidos.

Esta jornada está enmarcada en el Direccionamiento Estratégico 2020-2024 del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, que priorizó la presencia de la entidad y de sus funcionarios en los territorios, para acercar la justicia a la ciudadanía.

Cabe anotar que estas campañas que efectúa la Fiscalía General de la Nación se seguirán realizando por los diferentes municipios del Tolima con el ánimo de recepcionar las denuncias de manera personal.  También con el fin de conocer varios aspectos que los viene perjudicando y así poder contrarrrestarlos con los diferentes operativos en los que también  junto con la Policía Judicial se puedan adelantar  algunas capturas en cualquier parte del departamento.

Fuente
Alerta Tolima