190d3bee-2000-47b3-8154-54c9bad6dde7.jpg
Martha Sánchez, alcaldesa de Murillo
14 Dic 2018 05:20 PM

Fiscalía investigará pérdida de donación de la DIAN a Alcaldía de Murillo

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La Contraloría del Tolima compuso copias  a la Procuraduría y la Fiscalía General, para que se investigue, tanto a la Alcaldesa de Murillo Martha Sánchez, así como a varios de sus funcionarios por la pérdida de una donación en telas que realizó la Dirección de Impuesto y Aduanas  en el año 2017 y que nunca llegaron a sus destino en su totalidad, generando que se expida esta solicitud.

En la auditoría realizada por el organismo de control fiscal se encontró un hallazgo de  166 millones 640 mil 099 pesos, los cuales fueron asignados en el mes de julio del año anterior, siendo parte de esta donación compuesta por varias decenas de guantes en textil, avaluados en un millón 272 mil 960 pesos.

Noticia Relacionada:  Contraloría Investiga Alcaldesa de Murillo por pérdida de donación entregada por la DIAN

Dentro de este mismo informe se cuenta que se realizó la entrega en las bodegas de la DIAN de mil 557 rollos de telas de diferentes colores y texturas estimadas en 138 mil 996 metros, y valorados en 166 millones 368 mil 040.

En revisión al almacén  de la administración municipal de Murillo, se encontró que solamente se encuentran allí 55 rollos de los que aparentemente fueron entregados por la DIAN, pero que no registra documento alguno en esta dependencia de su ingreso, esto según el almacenista, porque al no llegar la mercancía tal como se especificaba en la resolución de entrega, no se realizó registro de ingreso.

Le sugerimos leer:  Subasta del Fedelleras del Limonar será aplazada por falta de oferentes

Según se pudo constatar, al almacén solo ingresaron 62 rollos de tela, de los que se entregaron solo siete rollos a una fundación, permaneciendo en la dependencia los 55 rollos, los cuales corresponden a 90 metros de tela, por lo menos así se pudo evidenciar en el desarrollo de la auditoría que se adelantó por la Contraloría una vez recibida una denuncia ciudadana, donde se daba referencia de esta irregularidad.

Además de solicitarse se investigue a la alcaldesa Martha Sánchez, se solicitó también investigar al conductor que se delegó por parte de la mandataria para recoger la donación de la DIAN y quien no reporto en su momento el haber recibido este material de forma incompleta por parte de la DIAN.

Le sugerimos leer:  2 mil millones costará construcción de rotonda sobre vía Melgar – Bogotá

Por su parte, la Mandataria de esta localidad en entrevista para las Noticias Populares de la Cariñosa, manifestó que según acuerdo con su apoderado, no se podrá pronunciar sobre el tema, teniendo en cuenta que el proceso está en investigación