Concurso de tapabocas
Suministrada
13 Nov 2020 08:50 AM

Festival del tapabocas es desmentido en Alvarado Tolima

El mandatario local indicó que se trataría de personas inescrupulosas que quieren sacar provecho de la comunidad en medio de la pandemia.

Una noticia ha causado revuelo al norte del Tolima en el municipio de Alvarado, debido a un supuesto concurso de tapabocas que se llevaría a cabo en esta población norteña.

Según estaba circulando a través de redes sociales, el denominado Primer Festival del Tapabocas En Colombia, se realizaría con actividades como desfiles, asados, papayeras, danzas, y el reinado del tapabocas, siendo esto un evento que se llevaría a cabo desde el viernes 13 de noviembre hasta el martes 17 de noviembre.

En diálogo con las noticias de Alerta Tolima de La Cariñosa, el alcalde de Alvarado, Henry Herrera Viña, indicó que se trata de un fraude con el cual personas inescrupulosas estarían sacando provecho.

 

"Está circulando a través de redes sociales esta información de la supuesta celebración del festival del tapabocas en Alvarado, incluso se muestran unas niñas con tapabocas, pero quiero manifestar que esto es una noticia falsa, nosotros en ningún momento estamos convocando a ninguna celebración y menos del tapabocas".

Según el mandatario están investigando en articulación con las autoridades, con el fin de revisar quiénes están detrás de este supuesto festejo.

"Nosotros ya estamos haciendo las investigaciones y queremos conocer qué está pasando realmente, pensamos que hay personas inescrupulosas que están poniendo esta información en las redes sociales pues esto no está dentro de las actividades ni hemos proyectado nada frente a estos supuestos festejos y por eso les digo que es una noticia falsa".

 

Finalmente, Herrera hizo un llamado a la población a no caer en este tipo de engaños, pues aunque se desconoce si se está cobrando o no por participar, el mandatario cree que hay intensiones oscuras detrás de dicho acto.

"Nosotros hacemos el llamado a la población a que por favor verifiquen, además se comuniquen con nosotros para poder conocer la información veraz, porque no queremos engaños y esto fácilmente se puede usar para sacar dinero y no queremos que eso suceda".

Fuente
Alerta Tolima