José Manuel Restrepo, ministro de Comercio
Suministrada por José Manuel Restrepo, ministro de Comercio
13 Nov 2020 06:32 AM

MinComercio estará hoy en Ibagué para proyectar una reactivación económica y turística

El alcalde Hurtado solicitará apoyo al Gobierno Nacional para la creación de un Campus para el Desarrollo, CEmprende.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, estará en Ibagué hoy viernes 13 de noviembre, para construir una agenda de reactivación económica, promoción turística y atracción de inversión que permita dinamizar la economía del departamento del Tolima. 

De acuerdo con Diana Segura, secretaria de Desarrollo Económico, el funcionario del orden Nacional tendrá inicialmente un encuentro con el alcalde Andrés Hurtado, el gobernador Ricardo Orozco y los gremios económicos, quienes darán a conocer de manera conjunta una propuesta para incluir a la capital del Tolima en programas nacionales para fortalecer el tejido empresarial.

Precisó Segura, que, ministro de Comercio, Industria y Turismo, activará la Agencia de Promoción de Inversión de la ciudad.

 

Recordemos que se trata de una estrategia de los gobiernos Municipal y Departamental y la Cámara de Comercio de Ibagué, para canalizar inversiones públicas y privadas, la atracción de nuevas industrias y generación de empleos”, dijo la jefe de cartera de Desarrollo Económico municipal.

En otras palabras, la intención del Gobierno Ibagué Vibra, es mostrar una agenda conjunta con la Gobernación del Tolima, donde se evidencia que tanto se ha avanzado en los procesos de inversión e implementación de la Ventanilla Única Empresarial.

“Pero, sobre todo, nuestras apuestas para generar empleo y emprendimiento en la ciudad”, indicó Diana Segura.

 

Campus CEmprende

Finalmente, el gobierno de Andrés Fabián Hurtado, aprovechará la visita del ministro para solicitar apoyo del Gobierno Nacional en relación a la creación de un Campus para el Desarrollo de Emprendimientos e Innovaciones, CEmprende.

Un escenario que servirá como facilitador en el acceso a conocimientos, servicios tecnológicos, inversiones, entre otros, a través de la construcción de redes de colaboración bajo un espacio físico y virtual.

Apostamos a la estrategia de generar un CEmprende y gestionar una agenda para el acompañamiento en torno a la atracción de inversión y promoción turística de la Capital Musical”, agregó la funcionaria.

Fuente
Alerta Tolima