Vacas , ganado en el Tolima
Suministrado
9 Nov 2020 10:43 AM

Feria comercial y ganadera se realizará en Murillo

El mandatario indicó que será una de las primeras en el departamento, teniendo en cuenta el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Los mandatarios locales continúan generando actividades que permitan reactivar la economía en cada una de las poblaciones, sin embargo, ante el aumento notorio de contagios de Covid-19 en el Tolima, se han adoptado fuertes medidas de bioseguridad que eviten se aumenten las cifras de contagiados.

En el municipio de Murillo, se registraron dos contagios para Covid-19 según informó el Instituto Nacional de Salud, pasando así a ser el último en registrar contagios en el departamento; sin embargo, el mandatario ha adoptado medidas que permitan salvaguardar la vida de los habitantes y a su vez reactivar los espacios comerciales de esta población del norte del Tolima.

 

 

Es por eso, que se llevará a cabo la feria ganadera y de comercio en esta zona de la región, con el fin de apalancar este mercado en este municipio del norte del departamento.

“Frente a la realización de la feria ganadera y de comercio, estábamos pensando si realizarla o no, sin embargo ya decidimos que sí, estamos trabajando con la Secretaría de Salud, donde se tendrán todos los protocolos de bioseguridad, tendremos desinfecciones, los espacios adecuados y el cumplimiento de todas las medidas”, señaló el alcalde Antonio José García.

 

El mandatario expuso que uno de los lineamientos más importantes que se pondrá en esta feria es la prohibición de venta y consumo de licor durante el desarrollo de la feria, esto en busca de salvaguardar la salud y vida de la comunidad.

“Tenemos prohibida la venta de licor dentro de las instalaciones, sin embargo, tendremos venta de comidas y otros productos allí, pero esperamos podre brindar un buen espacio a los integrantes de la feria”.

Cabe resaltar, que la feria se llevará a cabo el próximo fin de semana del 14 y 15 de noviembre, donde podrán encontrar distintos aportes en materia ganadera para la región.

Fuente
Alerta Tolima