Se extiende el horario para entregas a domicilio en Ibagué, desde las 7:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.
Se extiende el horario para entregas a domicilio en Ibagué, desde las 7:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.
RCN Radio
15 Abr 2020 02:24 PM

Fenalco Tolima resaltó exención de horario para Domiciliarios en Ibagué

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se extiende el horario para entregas a domicilio en Ibagué, desde las 7:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.

Hay que recordar que a través de la solicitud realizada al Gobierno Nacional y al Congreso de la República el pasado 10 de abril, Fenalco solicitó se eliminara el parágrafo 5º del artículo 3º que limitaba los domicilios de restaurantes, supermercados, tiendas y otros al horario comprendido entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m.

De su interés: De los 21 casos de Covid-19 en Ibagué, siete están en la comuna 9

La solicitud fue acogida mediante Decreto 536 de 2020 mediante el cual se eliminó el citado horario. A nivel local, el Decreto No 1000-00247 estableció la ampliación de la cuarentena y también en su artículo 3º limitó los horarios no sólo para la compra presencial y para los domicilios.

Ante la medida Fenalco Tolima, solicitó mediante oficio al Alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, reconsiderar esta medida en tanto perjudicaba a cientos de comerciantes. Por eso, la Federación de Comerciantes recibió con agrado la expedición del Decreto No 1000-0252 de 2020 expedido por la Alcaldía Municipal, mediante el cual extiende el horario para entregas a domicilio, permitiendo que lo hagan desde las 7:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.

Leer también: Presidente Duque advirtió que el país en pandemia COVID-19 no va recuperar la vida social

“Esta ampliación de los horarios de funcionamiento, permitirá que supermercados, tiendas y restaurantes puedan hacer entregas a domicilio a un mayor número de personas, generando una afectación menor en sus ingresos”, explicó Alba Lucía García, Directora Ejecutiva de Fenalco Tolima.

Y agregó, “agradecemos al Alcalde por acoger esta petición y establecer esta nueva medida que salvaguarda la vida de los habitantes de Ibagué y que beneficia la actividad mercantil de tiendas, supermercados, droguerías, y especialmente del sector de los restaurantes”, afirmó García.