Encuesta de Fenalco revela que la mayoría de regalos son para la pareja
Encuesta de Fenalco revela que la mayoría de regalos son para la pareja
Ingimage
17 Sep 2020 12:24 PM

Fenalco reveló que tres de cada cuatro colombianos celebrarán el día del amor y la amistad

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La encuesta también revela que la mayoría de regalos son para la pareja con un 48%; hijos o hermanos el 30%; padres 19% y amigos en general.

La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, reveló los resultados de la encuesta sobre el Día del Amor y la Amistad en Colombia, fecha que se celebrará el próximo 19 de septiembre, en medio de la reactivación económica que vive el país por cuenta de la pandemia Covid-19. 

De acuerdo a la entidad gremial, existe mucha expectativa por parte de los comerciantes, que ven en esta fecha la oportunidad de incrementar sus ventas y dar por fin un respiro a la economía del país. “A pesar de la situación coyuntural que vivimos, los colombianos están esperando esta fecha especialmente como un símbolo de celebración en familia, tenemos la esperanza de que esta sea la ocasión para dinamizar las cifras del sector, sin embargo, sabemos que las restricciones que aún se conservan en varias ciudades del país, entre las que se incluyen la ley seca, no permitirán el desempeño que esperamos”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Resultados encuesta

Este año las cifras de la encuesta indican que el 77% de los colombianos celebrará esta fecha, sin embargo, ante la situación de pandemia, la ciudadanía se torna cautelosa y en consecuencia el 75% de quienes celebrarán, lo hará en casa o en la de un pariente y sólo un 25% lo hará en un sitio diferente.

Por su parte, 29% de los colombianos planea organizar una videollamada, un 25% enviará los regalos y un 19% se encontrará de manera física con algunos familiares o amigos, entre otros planes.

El 42%, según las cifras de la encuesta, gastará hasta 50 mil pesos en el regalo; 41% entre 50 y 100 mil pesos y un 17%, más de 100 mil pesos.

En el sondeo, también se evidenció que a la lista de regalos entra la comida a domicilio, que no se incluía en años anteriores, los chocolates, con el 23%, continúan siendo la primera opción a la hora de dar un obsequio en el Día del Amor y la Amistad. 

En esta lista, también se encuentra ropa y calzado con el 17%; flores 12% y con el 9% invitaciones a comer, entre otros.

La encuesta también revela que la mayoría de regalos son para la pareja con un 48%; hijos o hermanos el 30%; padres 19% y amigos en general 9%; este año particularmente cayó el ánimo de jugar “amigo secreto”.

“Esperamos que las autoridades locales y nacionales nos permitan tener una óptima jornada apegada a todas las normas de bioseguridad requeridas, hacemos un llamado para que este fin de semana se levanten las restricciones que afectan al comercio y la gastronomía. De hecho, nuestra encuesta señala que más del 60% de los colombianos estaría de acuerdo con ampliar los horarios del comercio para atender la demanda de manera más organizada”, concluyó Cabal.

Fuente
Alerta Tolima