Alba Lucía García advirtió que en algunas zonas de la ciudad se ha podido detectar que existe indisciplina social
Alba Lucía García advirtió que en algunas zonas de la ciudad se ha podido detectar que existe indisciplina social
Colprensa
7 Oct 2020 08:53 PM

Fenalco pide respetar protocolos de bioseguridad para bajar contagios de Covid-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Alba Lucía García advirtió que en algunas zonas de la ciudad se ha podido detectar que existe indisciplina social.

La directora de Fenalco, Alba Lucía García, advirtió que la responsabilidad para disminuir los contagios de la pandemia Covid-19 en medio de la reapertura económica, es de todos, teniendo en cuenta la apertura del sector comercio, medidas que se tienen que cumplir estrictamente para evitar se continúe propagando el virus.

Según la dirigente gremial, en el sector comercio no se han flexibilizado las medidas de bioseguridad, el uso de tapabocas sigue siendo obligatorio, al igual que el lavado de manos y distanciamiento físico, haciendo grandes inversiones para poder adecuar a la economía los protocolos contra el Covid-19 y de esta manera, disminuir los contagios en la ciudad y departamento, lo anterior ante un posible rebrote del virus después de la reapertura gradual en la nueva normalidad que atraviesa el país. 

Sin embargo, para la Directora de Fenalco, es de vital importancia el compromiso ciudadano para cumplir los planes pilotos y medidas sanitarias. "Invitamos a los ciudadanos a que sean responsables, a que apoyen al comercio, porque la mejor manera de apoyarlos, es precisamente cumpliendo los protocolos de bioseguridad", añadió García.

En cuanto al comportamiento de las personas en los centros comerciales, Alba Lucía García, advirtió que en algunas zonas de la ciudad se ha podido detectar que existe indisciplina social. "Reiteramos nuestro llamado a la ciudadanía, sin embargo, si la apertura de los diferentes sectores económicos comienza a dar un respiro, se verá reflejado más adelante en las siguientes cifras de desempleo y crecimiento", sostuvo.

También para la directora de Fenalco, es importante resaltar que, en el último reporte de desempleo se comienza a ver un aumento mínimo en el empleo porque comienza a reflejarse un crecimiento económico. "Esperamos que en el siguiente período de medición del desempleo, disminuya la cifra y podamos empezar a ver los beneficios de la reapertura". 

Otros de los aspectos importantes que resaltó Fenalco en el Tolima, está relacionada con el compromiso que deben tener las personas de la ciudad y también de los que llegan a la capital del departamento, teniendo en cuenta que, lo que más se requería era la inyección de dinero para que la ciudadanía pudiera mover ciertos sectores como el comercio, restaurantes y bares. "Insistimos, aquí el compromiso tiene que ser de todos para que la economía no se vea afectada y después tengamos unas medidas que vayan es desventaja".

En cuanto a la reactivación económica en medio de la pandemia Covid-19, la directora gremial, resaltó que la fecha de amor y amistad fue muy positiva e interesante, sin embargo, no lo que se esperaba, pero ya con la llegada de octubre a comenzado a mejorar, esperando que la semana de receso estudiantil permita mejorar las ventas en comparación a meses anteriores.

Fuente
Alerta Tolima