P_20180524_095114.jpg
Diputado Jairo Forero
1 Jun 2018 01:29 PM

Federico Lleras continúa con un déficit mensual de 3 mil millones de pesos

Alerta
Tolima

Así quedo evidenciado en el informe entregado por el agente interventor del centro hospitalario en rendición de cuentas  que se cumpliera en esta capital y que deja en el plano que ya no sería liquidado el hospital y que se garantizará sus servicios a los tolimenses a futuro.

En cifras actualmente el hospital muestra aun una cartera de 140 mil millones de pesos correspondiente a deudas que se le mantiene vigente por servicios vendidos a EPS ya liquidadas y cuyos dineros aun no aparecen reportados en las cuentas bancarias, sumándole además que la entidad solo se ha venido manteniendo con la venta de productos y servicios sin generar mayor ingresos de caja que garanticen el levantamiento de la intervención por parte de la Supersalud.

Le sugerimos leer: Invierno ocasiona millonarias pérdidas de cultivos en el Carmen de Apicalá

Aunque se destaca en el documento el pago de salarios y de compromisos financieros en planta de personal y servicios adquiridos con otra entidad, no se observa el cumplimiento de parte de los requisitos que se requieren para el levantamiento de la intervención y dejarlo de nuevo en manos del gobierno departamental.

Dentro de lo planteado al día de hoy iniciaría el proceso de venta de las instalaciones del hospital ubicada en el barrio Limonar y que están valoradas en un monto cercano a los 64 mil millones de pesos, por lo que de lograrse el proceso serían recursos que ayudarían al saneamiento fiscal de la entidad.

Le sugerimos leer: Alcalde de Santa Isabel no puede rechazar proyectos sin haberlos estudiado inicialmente

El diputado Jairo Forero, señala que ante este informe se evidencia que, si bien el hospital no está en riesgo de ser liquidado debido a la recuperación que se observa, si se hace necesario incrementar los esfuerzos para recuperarlo en su totalidad para los tolimenses.

Afirmó el asambleísta que aun hace falta hacer efectiva la transacción de 10 mil millones de pesos al centro asistencial aprobada por ordenanza correspondiente a los dos últimos años que sumarian 20 mil millones de pesos que también ayudarían a las finanzas del hospital.

Le sugerimos leer:

***