Son 10 mil kits los que donó la Federación Colombia de Ganaderos al Tolima, 3.400 para Ibagué, 3.300 para Coyaima, y 3.300 para Natagaima
Son 10 mil kits los que donó la Federación Colombia de Ganaderos al Tolima, 3.400 para Ibagué, 3.300 para Coyaima, y 3.300 para Natagaima
Archivo
19 Mayo 2020 09:47 AM

FEDEGAN donó 10 mil kits lácteos para el Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Son 10 mil kits los que donó la Federación Colombia de Ganaderos al Tolima, 3.400 para Ibagué, 3.300 para Coyaima, y 3.300 para Natagaima.

Más 10 mil familias tolimenses vulnerables durante la cuarentena nacional debido a la pandemia Coronavirus COVID-19, se beneficiarán con kits lácteos que se repartirán en todo el departamento gracias a la donación que hizo FEDEGAN.

De su interés: Gobernador propone crear bolsa de empleo para trabajar en Celsia

El Secretario de Inclusión Social del Tolima, Jorge Bolívar, agradeció a FEDEGAN por la donación que ayudará a las familias vulnerables en esta época de crisis por el Covid-19.

De acuerdo al funcionario de la administración seccional. "Son 10 mil kits los que donó la Federación Colombia de Ganaderos al Tolima, 3.400 para Ibagué, 3.300 para Coyaima, y 3.300 para Natagaima", resaltó Bolívar.

Los kits lácteos llegarán a los hogares de las familias más vulnerables, y en Coyaima y Natagaima, serán repartidos entre las comunidades indígenas.

Bolívar indicó que las entregas son apoyadas por personal de FEDEGAN, Policía Metropolitana y Alcaldía de Ibagué.

Leer también: De las 217 pruebas de COVID-19 a funcionarios del Ibal todas dieron negativo

Por otra parte la gobernación continúa recorriendo el norte del Tolima, en cabeza del Gobernador Ricardo Orozco, entregando ayudas humanitarias en medio de la pandemia Coronavirus COVID-19 en los municipios de Falan, Palocabildo, Casabianca, Villahermosa y Libano.

Ayudas entregadas al día de hoy en mercados a estos municipios:

Falan: 637

Palocabildo: 958

Casabianca: 603

Villahermosa: 948

Libano: 4.412

Además: Tres nuevas rutas del transporte urbano fueron habilitadas en Ibagué

"A las 2:38 de la mañana terminamos oficialmente nuestra jornada de recorrido por el norte de nuestro departamento. Estamos trabajando, hablando con la gente y entregando un mensaje de esperanza no importa la hora, ni las horas de trabajo, lo seguiremos haciendo con todo cariño", señalo el mandatario seccional.

Para finalizar Orozco señalo que en el municipio de Villahermosa se van recuperar varios kilómetros de vía, intervenir la falla de La Floresta y la falla La Armenia. También se apalancaran programas de corte social con proyectos de micro-emprendimiento para los adultos mayores y personas en condición de discapacidad con capital semilla, aseguró el Gobernador.