Visita a hospitales
Secretaria de Salud del Tolima
18 Jun 2022 06:34 AM

Farmacias de las EPS 'se rajaron' en visita de vigilancia de la Secretaría de Salud del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Se verificó que los cambios y mejoras solicitadas se hayan cumplido para mejorar la atención a los usuarios

Comprometidos con la salud de los ibaguereños y tolimenses, el equipo de la Dirección de Seguridad Social de la Secretaría de Salud del Tolima realizó una visita de inspección, vigilancia y control a los servicios farmacéuticos donde las Entidades Promotoras de Salud, EPS, hacen entrega de los medicamentos a sus usuarios.

El pasado 12 de mayo se adelantó esta misma visita en la que se dejaron unos compromisos con estos prestadores del servicio. En esta segunda visita se verificó que los cambios y mejoras solicitadas se hayan cumplido para mejorar la atención a los usuarios.

Al respecto, la directora de Seguridad Social del Departamento, Lucía Peña señaló que “vinimos   a hacer la visita de inspección de los compromisos adquiridos anteriormente por parte de los prestadores para el mejoramiento. Encontramos que no hay mejoras. Continuamos con las filas, no hay señalización para adultos mayores, encontramos que no hay medicamentos y los usuarios siguen inconformes”, aseveró.

Pese a este panorama en el que no se han presentado soluciones, la Secretaría de Salud del Tolima seguirá velando por la salud de los tolimenses, y el paso a seguir será hacer llegar los hallazgos a las entidades correspondientes para tomar medidas en el asunto.

Junto con esto, el trabajo de adelantar estas jornadas de inspección, vigilancia y control a las entidades prestadoras de servicios de salud en el Tolima continuará con la intención de mejorar la atención para que sea eficiente y de calidad para los tolimenses.

Secretaría de Salud del Tolima de nuevo en los servicios de farmacia y urgencias por reiteradas quejas de la comunidad

Según Bolívar las quejas de los usuarios son el sustento para realizar las visitas y determinar hallazgos y de ser necesario, se impondrán las multas respectivas. 

Nuevamente la Secretaría de Salud del Tolima se dio a la tarea de visitar, de acuerdo con sus competencias, las urgencias y farmacias de las EPS e IPS que funcionan en Ibagué y que hoy prestan un servicio deficiente, según las quejas de los mismos usuarios.

Fuente
Alerta Tolima