193ConferenciaIndigenasTolima.jpg
Foto: Banco de la República
24 Feb 2019 10:02 AM

Familias indígenas reciben beneficios del programa Banco2

Alerta
Tolima

Son en total seis los resguardos Indígenas del sur del Tolima vinculados como los nuevos socios del Banco2 a través de la estrategia, Pago por Servicio Ambiental -PSA- en el municipio de Coyaima, en el que Enertolima y Cortolima trabajan desde el año 2018.

Es por esto que se realizó la entrega del primer PSA a las comunidades de: Chenche Balsillas, Chenche Amayarco, Las Palmas, Mesas de San Juan, Media Luna y Lomas de Hilarco que tendrá 860 familias bancarizadas gracias al apoyo y aporte de Enertolima de 30 millones de pesos, además de proteger 84.33 hectáreas de Bosque Seco Tropical Primario y Secundario en la cuenca del río Saldaña bajo la supervisión de Cortolima.

Le sugerimos leer: Conato de incendio en la Gobernación del Tolima

Por medio de esta alianza, se busca rescatar la tradición artesanal, ya que con los habitantes de estos resguardos se llevarán a cabo jornadas de formación para la elaboración de productos a base de Totumo y tejidos en fibras naturales, para así promover en ellos la generación de iniciativas micro empresariales y así poder contribuir al mejoramiento de su calidad de vida.

Las familias socias del resguardo Media Luna del municipio de Coyaima la suma de: cuatro millones setecientos veintiséis mil cuatrocientos sesenta y seis pesos ($4.726.466.oo) MCTE.

Le sugerimos leer: Cafeteros, cacaoteros y gobernación analizan proyectos para en el 2019

Las familias socias del resguardo Chenche Balsillas del municipio de Coyaima la suma de: seis millones doscientos sesenta y ocho mil ciento cuarenta y seis pesos ($6.268.146.oo) MCTE.

Las familias socias del resguardo Mesas de San Juan del municipio de Coyaima la suma de: cuatro millones quinientos ochenta y seis mil cuatrocientos noventa y ocho pesos ($4.586.498.oo) MCTE.

Las familias de los resguardos Lomas de Hilarco del municipio de Coyaima se entregaron: cuatro millones seiscientos ochenta y cinco mil ochocientos noventa y cinco pesos.

Le sugerimos leer: Cerca de un millón de documentos están listos para ser reclamados en la Registraduría

Las familias del resguardo Las Palmas del municipio de Coyaima se entregaron: cuatro millones setecientos veintiséis mil cuatrocientos sesenta y seis pesos ($4.726.466.oo) MCTE.

De otra parte el resguardo Chenche Amayarco del municipio de Coyaima se entregaron: siete millones cincuenta y nueve mil doscientos setenta y un pesos.