Sarita
Suministrado
2 Feb 2021 04:00 PM

Familia rapó su cabeza en acompañamiento a su hija de 9 años con cáncer en Ibagué

La madre de la menor narró que con orgullo apoyan a su pequeña hija con el fin de seguir luchando de manera fuerte contra la enfermedad.

A pesar de la pandemia del Covid-19 y las afectaciones que se han evidenciado con ella, otras enfermedades siguen dejando fallecidos en la región. 

El cáncer ha sido una de las enfermedades que más dejan muertes y tristezas en las familias a nivel mundial; sin embargo, no todo es negativo, pues conocemos historias que llenan de esperanza a las familias que enfrentan esta situación. 

En la ciudad de Ibagué, las noticias de la Cariñosa 1.420 AM, conoció la historia de Sarita, una pequeña de 9 años que enfrenta el cáncer de la manera más positiva posible junto a su familia. 

 

 

Norma Daza, madre de la menor, nos narró la historia de lo que han debido enfrentar desde que descubrieron esta enfermedad en su pequeña Sara. 

"En redes sociales subimos un video donde nuestra Sarita se está raspando la cabeza por un tema de su radio terapia, ella es una niña de 9 años, muy divertida, amorosa y de buen corazón, sin embargo a raíz del proceso de radio terapia ha perdido su cabello, una situación que fue muy dura para ella porque pues es una niña, pero todos en la familia decidimos raparnos para mostrar la solidaridad con ella". 

¿Cómo ha sido el proceso de Sarita?

Según Norma Daza, el proceso ha sido difícil, sin embargo han tenido la mejor disposición para enfrentar el proceso. 

"Ella empezó un tratamiento con hormonas luego de que se conociera la enfermedad, el año pasado nuevamente siguió con sus malestares, entre ellos dolor abdominal, falta de apetito y por eso iniciamos el proceso con los médicos y allí ya se confirmó el cáncer que se viene tratando con quimioterapia". 

¿Por qué deciden cortarse el cabello en la familia?

Según la mamá de Sarita, la decisión se tomó en familia para dar acompañamiento a la niña quien ha ido enfrentando de la mejor manera el proceso. 

Finalmente, la señora Norma Daza, narró que a través de redes sociales se dio a conocer el video en el que Sarita se rapó su cabeza y lo que se busca con él es justamente llevar mensajes de solidaridad a la pequeña que día a día se aferra a vivir y salir victoriosa de esta enfermedad. 

Es por eso, que todas aquellas personas que quieran conocer esta historia pueden ingresar al facebook

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10224614582927346&id=1092922332&sfnsn=scwspwa y compartir o dejar los mensajes de apoyo a la pequeña.

Fuente
Alerta Tolima