Falso Subersivo
Falso Subersivo
Alerta Tolima
14 Sep 2022 10:14 AM

Falso vídeo de las GAOR circula por las redes sociales en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El secretario del Interior, Javier Triana, afirmó que buscan sembrar miedo y engañar a la población con fines económicos

En las últimas horas ha circulado por redes sociales un video de un presunto integrante del GAOR, quien dio un saludo revolucionario para las veredas de; Tapias, Tambo, Coello-Cócora, La Cima, Los Túneles, Rovira- Tolima, Santa Isabel, Venadillo.

“Las personas que tienen problemas con la organización ‘sapos’, gente que trabaja con la Policía y Ejército, tienen 24 horas para que se vayan de las regiones mencionadas, donde las personas que ven a la guerrilla empiezan a llamar al Ejército cuando los visitemos ya saben a qué atenerse y quienes tienen que pagar el impuesto de guerra, se les está acabando el plazo para que lleguemos a un arreglo por la vía pacífica y no con un fusil en la mano” , mencionó un supuesto integrante de la organización Dagoberto Ramos.

Esas fueron las palabras dirigidas también a los expendedores de droga en Ibagué, manifestando que la policía solo extorsiona al pueblo.

Ante esta situación, las autoridades de inmediato pusieron la lupa y luego de que las unidades de inteligencia analizaron las palabras de este sujeto, afirmaron que es totalmente falso. “Queremos decirle a todos los tolimenses que hay una fuerza pública e instituciones que está trabajando por la seguridad y tranquilidad del departamento”, expresó el secretario del Interior Javier Triana.

El mensaje fue claro y contundente para el Tolima por parte de la fuerza pública, ya que anteriormente estos delincuentes utilizaban panfletos y ahora crearon videos, esto para aprovecharse de algunas circunstancias y situaciones económicas.

Cabe resaltar quelo que sí es verídico es la estructura Dagoberto Ramos que sigue haciendo presencia en el Tolima, especialmente en el sur, por esa razón el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, sigue trabajando con las autoridades realizando todo un trabajo de inteligencia para capturar a los integrantes.

"Volvemos a retomar todas las operaciones y esperamos rápidamente volver a dar el resultado de acabar con las estructuras de seis personas aproximadamente que llegan del departamento del Cauca al sur del Tolima", ratificó el mandatario. 

Fuente
Alerta Tolima