Consejo de seguridad El Espinal
Gobernación del Tolima
14 Sep 2022 08:26 AM

Será instalado Puesto de Mando Unificado por la vida en El Espinal

Valentina
Cortés Castillo
Se adelantó el consejo extraordinario de seguridad liderado por la Secretaría del Interior, donde participaron todas las autoridades

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el secretario del Interior del Tolima, Eyber Javier Triana Parra, afirmó que se realizó de forma articulada un consejo de seguridad en el municipio de El Espinal con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes.

“Nos preocupa cada vez que se pierde una vida, entendemos las dificultades por más de 24 casos de homicidios, teniendo en cuenta que en el año 2021 ocurrieron 28 muertes”, expresó el jefe de la cartera.

Con la presencia de empresarios del municipio de El Espinal, arroceros y gremios económicos, se adelantó el consejo extraordinario de seguridad liderado por la Secretaría del Interior del Tolima, donde participaron la Sexta Brigada del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional y el alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo Salas, donde se escucharon las múltiples solicitudes en materia de seguridad en la zona.

Frente a las últimas situaciones ocurridas en el municipio, se coordinaron varias estrategias de manera articulada con la Fuerza Pública, la Policía Nacional, organismos de seguridad, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Alcaldía. “Se activará el Puesto de Mando Unificado por la vida, y además se iniciarán operaciones en los próximos días”, explicó el secretario de Interior, Eyber Javier Triana Parra.

El coronel Carlos Darío González Villamil, comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, aseveró que se realizarán unas intervenciones junto con la Policía y la Fiscalía, “de unos puntos calientes que están identificados en el casco urbano como en el área rural, con el fin de garantizar la seguridad de los espinalunos”, puntualizó.

“Tenemos buena relación con el alcalde Juan Carlos Tamayo, en el consejo pudimos evaluar escuchar diferentes actores, teniendo compromiso institucional a todas las entidades, incluyendo también a la alcaldía del municipio. Desde el gobierno departamental estaremos pendientes para brindar el apoyo necesario”, finalizó el secretario del Interior.

Fuente
Alerta Tolima