Deslizamiento Casabianca
Defensa Civil del Tolima
8 Feb 2022 09:46 AM

Fallecieron dos personas en su hogar por deslizamiento de tierra en Casabianca

Valentina
Cortés Castillo
La Defensa Civil del Tolima, afirmó que una menor de 13 años se salvó milagrosamente en el lugar de los hechos, La Vereda La Cristalina

Hace unos minutos el mayor Luis Fernando Vélez, director de la defensa civil del Tolima, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, afirmó que en el municipio de Casabianca, aproximadamente hacia las 2:30 de la madrugada se presentó un fuerte aguacero ocasionando deslizamiento de tierra en La Vereda La Cristalina.

Lastimosamente el movimiento en masa, dejó como resultado una vivienda afectada y dos personas sepultadas bajo el alud de tierra“Nuestros voluntarios acuden al lugar de los hechos y sacaron los cuerpos de las dos personas sin vida”: afirmó el Mayor.

Se conoce que, fallecieron dos personas adultas de nombres, Yaneth Bonilla y Jairo García. En horas de la noche se quedó una sobrina de 13 años con ellos, quien por milagro salió ilesa, y fue la persona que dio aviso a los vecinos.

 

 

Cabe resaltar que la emergencia fue atendida por La Defensa Civil del Municipio, quienes durante horas de la mañana rescataron los cuerpos de estas dos personas sin vida.

“Remueven la tierra de la vivienda con el objetivo de verificar si habían más habitantes, pero por el momento solo se encuentran los cuerpos mencionados”: mencionó Luis Fernando Vélez.  

De acuerdo con el pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, las lluvias durante algunos meses de este nuevo año 2022 persistirán en el Tolima e Ibagué; es por eso que desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo municipal le piden a las comunidades estar alertas y evitar acciones que conlleven a riesgos.

 

 

Hacen un llamado para que las personas se cuiden y tengan los colectores limpios para no tener desbordamiento de las aguas, que es la común emergencia que se da en la capital del Tolima cuando se dan esos torrenciales aguaceros.

El pronóstico de la agencia internacional, al igual que el Ideam, no decían que las lluvias estarían solo en el mes de diciembre, también que estas se prolongarán por unos meses en este año, se dice que sería solo en el primer trimestre; pero estás podrán extenderse y conectarse con la temporada de más lluvias en junio.

Fuente
Alerta Tolima