20115620Portaln1.jpg
2 Mayo 2019 06:59 PM

Fabrica de Licores del Tolima será investigado por la Procuraduría

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Conforme a un evento político por parte del grupo del Gobernador del Tolima llevado a cabo en el establecimiento Rancho San Miguel, la entidad disciplinaria abrirá investigación contra la Fábrica de Licores del Tolima, al parecer por realizar publicidad dentro de la reunión.

Todo responde a que, al ser una entidad pública del orden departamental, estaría incurriendo en una falta al exponer la publicidad oficial del aguardiente Tapa Roja, un producto de la Fábrica de Licores, en la reunión política. De manera que, la Procuraduría General de la Nación establecerá la indagación preliminar contra los funcionarios para esclarecer si existe algún tipo de relación con el Rancho San Miguel.

Le sugerimos leer: Siguen capacitaciones de formalización minera en municipios del Tolima

Adicionalmente, investigará si la Fábrica de Licores del Tolima tiene políticas para promocionar sus productos en establecimientos comerciales y, si existe algún tipo de acuerdo para la exhibición de publicidad de los licores en los sitios donde se comercializan.

Le sugerimos leer: Propuesta de gasificación en veredas del Guamo generó polémica

Por otro lado, la Procuraduría solicitará al Comando de la Policía Metropolitana de Ibagué, informar si en sus registros hay alguna anotación o constancia de la solicitud de apoyo o del servicio prestado por esa institución, con el propósito de garantizar la seguridad de los asistentes a la reunión en Rancho San Miguel, durante los meses de marzo y abril del año 2019.