img1552.jpg
Sede Limonar Hospital Federico Lleras
27 Ago 2018 09:06 AM

Extienden suspensión de venta de sede del Federico Lleras del Limonar

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La Central de Inversiones S.A. señaló por medio de aviso legal, que la suspensión en el proceso de la venta de las instalaciones de la sede del Hospital Federico Lleras del Limonar, se extiende por un periodo  comprendido desde el 27 de agosto, hasta el 05 de octubre del año en curso.

El polémico proceso de comercialización de las instalaciones que fueron adquiridas en su momento con el propósito de poder mejorar el servicio y atención de los usuarios del principal centro asistencial de departamento, fue suspendido días antes de terminar el periodo presidencial de Juan Manuel Santos, dejando con esta decisión la potestad al gobierno entrante de decidir sobre el futuro de esta edificación.

Le sugerimos leer:  Juzgado negó tutela para evitar subasta del Hospital Federico Lleras sede Limonar

Desde la llegada de Iván Duque a la presidencia, podría decirse es la primera novedad que se registra en su mandatando y que es concordante con lo determinado en el anterior mandato, sin que se conozca  desde el Ministerio de Salud e incluso desde la Supersalud, cuál será el futuro de esta sede.

Le sugerimos leer:  Hechos de corrupción en Ibagué

En el período de suspensión  que se ha determinado y que ahora se ve extendido nuevamente, se han presentado varios puntos relevantes sobre lo que tiene que ver con la realidad actual del centro hospitalario, el primero se basa en que su gerente interventora Inés Bernarda Loaiza, rompió su silencio ante el comité de moralización del departamento y dio a conocer por iniciativa propia detalles de cuál es el estado actual del hospital luego de cuatro años de intervención por parte del estado.

Le sugerimos leer:  Estos han sido las investigaciones que involucran al gobernador Oscar Barreto

En reunión que se cumplió entre la Federación de Departamentos y el Ministro de Salud en Bogotá, se estableció fortalecer el sistema público de hospitales en el país, anunciándose por el principal de esta cartera del estado, revisar situaciones especiales que se presentan en algunos departamentos, entre las que se espera se encuentre la crisis del Federico Lleras en Ibagué.