Río Luisa - San Luis Tolima
Paseo de olla
Suministrado por comunidad
5 Oct 2022 02:58 PM

Evitarán muertes por inmersión en la semana de receso en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Secretaría de ambiente y Gestión del Riesgo Departamental hizo un llamado a la comunidad para evitar ir a las cuencas hídricas.

Desde la secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo se encuentran trabajando de la mano con los consejos municipales del Tolima, invitando a la comunidad a abstenerse de ir a ríos en estos tiempos de invierno.

"Se deben evitar los paseos de olla en familia en la semana de receso que dan en los colegios, ya que aumenta el caudal por el fenómeno de la niña", mencionó el secretario de ambiente y Gestión del Riesgo, Andrés Felipe Barragán.

Cabe resaltar que, es frecuente que en estas épocas de más lluvias sigan los desastres ambientales. Los diferentes ríos que se encuentran en el departamento, con el pasar de los tiempos vienen creciendo por las fuertes lluvias.

Especialmente en las cordilleras se presentan otras afectaciones como deslizamiento de tierra "Hacemos un llamado a las personas para que estén atentas a los fenómenos naturales y tengan precaución al transitar por estos lugares", finalizó Andrés Felipe Barragán.

Es importante señalar que, el río Magdalena y el río Gualí, son monitoreados por esta entidad, también por Defensa Civil del Tolima y la secretaría de ambiente y Gestión de Riesgo, ya que son las cuencas hídricas que más peligrosas, afectando a las personas que se sumergen en ellos.

La temporada de lluvias en el departamento del Tolima no da tregua y continúan presentando urgencias, afectando también a las vías, familias afectadas con sus casas destruidas y gran aumento en caudales.

Las inundaciones en distintos sectores acaban con la tranquilidad de los tolimenses, por esa razón, el comandante hizo un llamado a toda la población para estar atentos a las emergencias que se presenten y evitar más accidentes.

Hasta que la temporada de los fuertes aguaceros no paren, se recomienda evitar actividades cerca de los ríos, especialmente al Magdalena, siendo el más peligroso del país, en el cual se presentan a diario mayor número de emergencias.

Fuente
Alerta Tolima