Pacientes por dengue
Pacientes por dengue.
Imagen suministrada
21 Jun 2023 05:29 PM

Estudiantes son los más afectados por el Dengue en los colegios del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Con la estrategia La Tarea es el Dengue buscan vincular a las instituciones para la prevención y eliminación de criaderos

La Secretaría de Salud del departamento del Tolima no baja la guardia frente a la confirmación de casos por Dengue. La estrategia educativa de La Tarea es el Dengue continúa gracias a la articulación que se adelanta con la Secretaría de Educación como herramienta de sensibilización masiva de promoción de los buenos hábitos protectores y la prevención de la enfermedad en el sector educativo del departamento.

Se espera que en este tiempo de vacaciones los estudiantes desarrollen sus trabajos luego de recibir la orientación por parte de los docentes de cómo investigar y analizar la situación en sus viviendas para identificar y eliminar los criaderos de Aedes Aegypti, el mosquito transmisor del dengue.

"Los estudiantes entregarán evidencias a los profesores, quienes las evaluarán y  calificarán por curso; se seleccionarán los dos trabajos más representativos en la eliminación de criaderos y estos trabajos serán entregados a las direcciones locales de Salud", explicó el coordinador de Enfermedades Transmitidas por Vectores de la Secretaría de Salud departamental, Eduardo Lozano.

Es importante recordar que el dengue es una enfermedad viral que puede afectar a personas de todas las edades, especialmente a niños y adultos mayores, es causado por un virus transmitido a través de la picadura de mosquitos obtenidos, en este caso, el Aedes Aegypti.

Por lo tanto, la prevención y eliminación de los criaderos de mosquitos son fundamentales para reducir la propagación de esta enfermedad en la comunidad, esta iniciativa demuestra el compromiso de las autoridades locales en la promoción de la Salud y el bienestar de la comunidad educativa.

Fuente
Alerta Tolima