Registraduría Tolima
Registraduría Tolima
Registraduría Tolima
26 Ago 2023 11:55 AM

Este fin de semana se prestará servicio en las sedes de la Registraduría en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Será el último fin de semana para que los ciudadanos que cambiaron su lugar de domicilio y quieran actualizar su puesto de votación.

 El próximo martes, 29 de agosto, finaliza el período de inscripción de ciudadanos para votar en las elecciones territoriales 2023, por esta razón la Registraduría Nacional del Estado Civil amplió su horario de atención desde el pasado martes, 22 de agosto, hasta el día del cierre de inscripciones, en las sedes de la Registraduría del país y en los Puntos Móviles de Inscripción habilitados a nivel nacional.

La ampliación del horario de atención incluye la prestación del servicio de inscripción de ciudadanos este sábado 26 y domingo 27 de agosto, desde las 8:00 a. m. hasta las 8:00 p. m., en las sedes de las registradurías especiales, municipales y auxiliares, así como en los Puntos Móviles de Inscripción.

El próximo lunes 28 y el martes 29 de agosto se atenderá a la ciudadanía en este mismo horario, tanto en las registradurías como en los Puntos Móviles de Inscripción.

Recordemos que únicamente deben inscribirse los ciudadanos que cambiaron su lugar de domicilio y quieran actualizar su puesto de votación, así como los extranjeros residentes en Colombia, con mínimo cinco años de residencia, que deseen participar en esta jornada electoral y tengan cédula de extranjería con categoría de residente en estado vigente, expedida por Migración Colombia.

El trámite de inscripción se verá reflejado una vez se conforme el censo electoral para estos comicios, es decir, después del 29 de septiembre del 2023.

Recuerde que este fin de semana se prestará servicio, desde las 8:00 a. m. hasta las 8:00 p. m., en las sedes de las registradurías especiales, municipales y auxiliares, así como en los Puntos Móviles de Inscripción (PMI) habilitados.

Fuente
Alerta Tolima