Compra votos Coyaima
Compra votos Coyaima
Alerta Tolima
29 Ago 2023 07:42 AM

Están comprando con cemento a los campesinos de Coyaima para la compra de votos

Valentina
Cortés Castillo
Según un vídeo de la comunidad, estos insumos son destinados para la construcción y mejoramiento de la plaza del municipio.

 En las últimas horas a través de redes sociales se hizo público un video donde la comunidad denuncia que un aspirante a la alcaldía de Coyaima se encuentra comprando votos con la entrega de ladrillos y construcción que son destinadas para el mejoramiento de la plaza de mercado de esa localidad.

Las campañas políticas iniciaron en el territorio tolimense al igual que el juego sucio entre los mismos candidatos que aspiran a la alcaldía.

 “Quiero por este medio hacer una denuncia y una claridad a todas las comunidades que están recibiendo materiales, personas que reciben material en el sector rural del municipio de Coyaima, donde según versiones de algunas personas que han recibido este tipo de “apoyos” se habla de un mejoramiento que está haciendo la Alcaldía  para vivienda aprobado por el Ministerio para 30 mejoramientos, les recuerdo que los cuales tienen  un valor de 25 millones para el casco rural y 18 millones para el casco urbano. Por lo que las comunidades manifiestan que se está entregando inclusive en horario nocturno y no laboral, teniendo en cuenta que dan bloques, varillas, cemento, gravilla, los cuales no superan los tres millones de pesos, por eso mi pregunta es, ¿a quiénes y cuál es el listado de beneficiarios?, 2) ¿cuál es el valor de este subsidio? 3) ¿por qué no lo están construyendo en el sitio que debe 4) ¿es legal o no entrégalo en este tiempo?, 5) porque solo en tiempo de campaña y en horas de la noche en vehículos que no son oficiales y por qué se están entregando en casas de algunas personas y no oficialmente como se tiene que entregar?”, expresó Enrique Romero, presidente de ASOJUNTAS de Coyaima.

 El secretario ejecutivo de vivienda de la federación del Tolima envió un documento a la Misión de Observación Electoral – MOE para denunciar una posible compra de votos.

 “Por esto quiero denunciar a las entidades de control como la Fiscalía, la Contraloría, la Procuraduría, la veeduría municipal, la Personería, a los señores honorables concejales para que hagan control político, comunidades indígenas, comunidades de juntas de acción comunal, campesinos y los afros exijamos a la Alcaldía para que ellos entreguen el número de beneficiarios y el saldo total del monto de los recursos a entregar y las condiciones para la entrega de este”.

Fuente
Alerta Tolima