Aulas de Clase
Alerta Tolima
16 Sep 2021 08:12 PM

Esguince, torcedura de costillas y esternón sufrió maestro atacado por estudiante en Fresno

Valentina
Cortés Castillo
Presuntamente el joven de 15 años es hijo de una maestra de la institución San José

Madre de un estudiante de grado séptimo de la institución San José de Fresno, presentó gran inconformidad respecto a un caso de agresión, donde un estudiante con tan solo 15 años, golpea a su maestro.

“Me preocupa la clase de estudiantes que se están formando y las situaciones que se presentan, porque se evidencia que no hay respeto mínimo para los maestros y me parece el colmo que un estudiante pueda agredir físicamente a un docente y no pase nada, me parece una falta de respeto muy grave”, manifestó la denunciante.

El hecho se presentó en el colegio San José, ubicado en el municipio de Fresno-Tolima, donde el docente Albert Castellanos, según lo muestra el video suministrado, fue agredido por un estudiante de noveno grado por una sencilla razón y es que el joven se incomoda porque le hacían un llamado de atención debido a su mal comportamiento en el aula de clase.

Según testigo, el menor tiene apenas 15 años, quien empujó de forma directa y brusca a su docente, quien sufrió esguince, lesión de costillas y  esternón, quien tuvo tres días de  incapacidad.

Cabe resaltar que pese a esta siniestra falta cometida por el estudiante y de acuerdo a padres de familia, los directivos de la institución en ningún momento aplicaron los correctivos correctos en este caso tan complicado y grave que deja al maestro en tan malas condiciones de salud.  

Sin embargo, el estudiante agresor fue retirado del colegio  por su madre, quién según indican los denunciantes anónimos, es profesora de ese centro educativo.

Finalmente, los padres de familia esperan que la Secretaria de Educación del Tolima tomen en consideración este caso, en donde necesariamente deben tomar las medidas respectivas y se logre hacer justicia y esto sea un precedente para que estos casos continúen sucediendo en el departamento del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima