Ampliación y Modernización de San Bernardo-Ibagué
Suministrada INFIbagué
16 Sep 2021 04:15 PM

¡Están cumpliendo con San Bernardo! En un 50% están las obras de alumbrado público

En la zona rural se han ubicado 300 postes, por lo que próximamente se adelantará la instalación de redes y luminarias en LED.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la gerente de INFIbagué, Paola Arbeláez, destacó que de manera satisfactoria avanzan los trabajos de ampliación y modernización del alumbrado público en la zona rural de San Bernardo.

Añadió la funcionaria, que una vez terminen los trabajos terminará completamente iluminada con LED los barrios que van desde El País hasta San Bernardo.

Después de realizar el recorrido a las obras, nos dimos cuenta que actualmente estamos en un 50 % de ejecución, lo cual, está por encima de lo proyectado en el cronograma inicial, lo que quiere decir que pronto entregaremos los trabajos para beneficiar a más de 5 mil residentes de la zona rural”, manifestó la gerente del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué- INFIbagué.

Más mano de obra

Precisó la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, que, al momento, se han puesto 300 postes, por lo que próximamente se adelantará la instalación de redes y luminarias que serán con tecnología LED, debido al aumento en los frentes de trabajo por parte de la Administración Municipal.

Los operarios los tenemos en tres frentes ubicados en El País, Los Miradores y en el centro poblado, lo que ha permitido como Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo llevar un buen porcentaje de las labores”, reiteró.

Sobre la obra licitada

Finalmente, recordó, que se trata de la ampliación de cobertura y modernización del alumbrado público, en 10,6 kilómetros, desde El País hasta el corregimiento de San Bernardo zona rural de la capital del Tolima.

De acuerdo con la gerente de INFIbagué, Paola Arbeláez, estos trabajos tienen una duración de cinco meses y se espera que impacte positivamente la calidad de vida de más de 5.000 habitantes del lugar.

Esto convierte a San Bernardo en el segundo centro poblado de la capital tolimense en actualizar sus luminarias con tecnología LED; siendo la vereda Chucuní la primera, entregada en diciembre del 2021”, dijo Arbeláez.

Fuente
Alerta Tolima