Muerto en zona rural de El Espinal
Alerta Tolima
16 Nov 2022 09:16 AM

"Es imposible neutralizar los sicariatos" : Alcalde de El Espinal

Valentina
Cortés Castillo
La comunidad sigue incumpliendo las medidas de parrillero hombre en el municipio a pesar de las reglas impuestas por las autoridades

En las últimas horas, el alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo, afirmó que se ha ampliado el decreto de la restricción de parrillero hombre hasta el 31 de diciembre, sin embargo, desde principio de año se han presentado varios casos de sicariatos.

“Todos los hechos de sicariato se han presentado en motocicleta y con parrillero hombre. Los controles que venimos haciendo a diario en las vías, hemos pedido refuerzo de la SIJIN porque tenemos datos de la policía que hay dos bandas que continúan quitándose la vida”, afirmó el alcalde de El Espinal

Ha sido triste para la comunidad que los menores de edad hayan perdido valores y el amor familiar para involucrarse en hechos delictivos, siendo preocupante lo que sucede en el municipio que se ha convertido en uno de los más peligrosos del Tolima.

“Llevamos cerca de 36 personas fallecidas en lo corrido del año que han sido asesinadas de forma violenta, es algo muy preocupante. El año pasado fueron 39 personas que perdieron la vida con la misma situación, pero seguimos encendiendo las alarmas”, expresó Juan Carlos Tamayo.

Las autoridades seguirán con la fe intacta trabajando de la mano de la Policía sin bajar la guardia con el objetivo de proteger y salvaguardar la vida de los habitantes con este fenómeno de inseguridad que sigue ocurriendo por retaliaciones en dos bandas delincuenciales y el corredor de microtráfico.

Es importante señalar que, tras la alta cifra de asesinatos que se viene presentando en el departamento, el municipio de El Espinal se ha posicionado lamentablemente como uno de los más afectados por muertes violentas.

Finalmente, las autoridades seguirán en la lucha para dar con la captura de los demás delincuentes que se encuentran en la venta de estupefacientes y operando de forma violenta en el municipio y sectores aledaños.

Fuente
Alerta Tolima