Referencia homicidio
Archivo
15 Nov 2022 09:25 AM

El Espinal 'está caliente' tres asesinatos en 24 horas

Manuel Alejandro
Brisneda Díaz
Durante el fin de semana se registraron cuatro homicidios en el departamento.

Los pobladores del municipio de El Espinal, en el departamento del Tolima, están alarmados por la creciente ola de inseguridad, ya que en menos de 24 horas fueron asesinadas tres personas, en casos aislados, lo que ha generado una sensación de zozobra e inseguridad en la segunda ciudad del departamento.

De acuerdo con la información recopilada por las autoridades, estos hechos fueron cometidos por personas que se desplazaban en motocicleta, por lo que se avanza en las investigaciones pertinentes.

El primer caso ocurrió en inmediaciones del barrio Libertador, donde sujetos en moto abordaron a una persona que se desplazaba en una bicicleta y le propinaron heridas con un arma blanca. La víctima alcanzó a ser remitida a un centro asistencial en el que falleció por la complejidad de su diagnóstico.

"El lunes hubo dos hechos lamentables. Una mujer arribó a una vivienda para una visita al barrio Isaías Olivar, a la que llegó una moto con dos sujetos y uno de ellos disparó en su contra desde la ventana. El otro hecho ocurrió en el barrio Caballero y Góngora, al que arribaron sujetos en motocicleta para disparar en contra de una persona que departía en un establecimiento público", explicó el mayor Alexander Noreña, comandante Distrito Policía Espinal.

La Policía afirmó que cuenta con información recopilada por medio de los ciudadanos que presenciaron estos hechos violentos, así como de las cámaras de seguridad del municipio y de establecimientos comerciales, lo cual ha sido fundamental en el avance de la investigación, que, según expresaron, avanza sustancialmente.

Ahora bien, durante el fin de semana se registró otro homicidio en el Tolima, en el municipio de Melgar, donde fue atacado con arma de fuego un hombre, por lo que en total fueron cuatro los casos en el departamento. Pese a este índice, se estima que hubo una reducción con relación al año anterior.

"Es de exaltar el trabajo articulado de todas las instituciones y todos los organismos de seguridad, pues identificamos una reducción del homicidio, comparado con noviembre de 2021, es una disminución de cinco casos", explicó Javier Triana, secretario del Interior del Tolima.

También se conoció que durante el fin de semana se movilizaron cerca de 180 mil vehículos por las carreteras del Tolima.

Fuente
Sistema Integrado de Información