Erradicaron cultivos de amapola en Anzoátegui
Más de 9.574 metros cuadrados fueron erradicados por soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.
Sexta Brigada
24 Mar 2021 03:03 PM

Erradicaron cultivos de amapola en Anzoátegui

Yeison Andrés
López Castañeda
Más de 9.574 metros cuadrados fueron erradicados por soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.

En la vereda San Versalles del municipio de Anzoátegui, Soldados del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Antinarcóticos de Neiva, ubicaron tres lotes de  0,9574 hectáreas con cultivo de  Amapola los cuales fueron validados con el dispositivo Trimble.

Todo indica que estos cultivos pertenecerían al GAO-r Comando Conjunto central Adán Izquierdo, donde en el primer lote cultivadas 8.522 plantas, en el segundo lote cultivadas 3.551 plantas y en el tercer lote se erradico 12.800 plantas de Amapola.

Un total de 9.574 metros cuadrados avaluado en $2'500 mil pesos, los cuales fueron erradicados por Soldados del Ejército Nacional.

En esta actividad ilícita no se logró la captura de personas, pero si se generó la noticia criminal por el delito de conservación o financiación de plantaciones ilícitas.

Resultado operacional, que impacta las economías ilícitas de grupos al margen de la ley que pretenden por medio de estos cultivos ilícitos financiar su accionar terrorista en esta parte del territorio tolimense.

En el marco del PLAN APIS II plan de erradicación del Ejército Nacional como parte de la operación Mayor Jose Inocencio Chinca los Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, contribuyen a mitigar estas economías ilícitas de los grupos armados organizados que pretenden generar intranquilidad en el territorio, y por medio de la erradicación manual se afecta de manera significativa porque afecta directamente la cadena del Narcotráfico.

El operativo

La novedad se registró en la vereda San Verdalles del municipio de Anzoátegui, donde personal del Batallón de Infantería No16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Antinarcóticos de Neiva, lograron la ubicación de los estupefacientes.

Luego de llegar al sitio, los uniformados ubicaron en tres lotes de 0,9574 hectáreas, los cuales albergaban cerca de 25 mil plantas de amapola, las cuales tenían diferentes tamaños al ser cultivadas en diferentes fechas.

Fuente
Alerta Tolima