Sin-título-58.png
Fotos suministradas
12 Ago 2019 05:15 PM

Entregaron 29 casas a soldados víctimas del conflicto

Alerta
Tolima

Una positiva noticia se registró en las últimas horas en el municipio del Espinal, luego que se entregarán 29 soluciones de viviendas a Los héroes de la fuerza pública y sus familiares, quienes cumplieron el sueño de tener casa propia.

Leer también: Incendio forestal en Carmen de Apicalá sería por causas humanas: Cortolima

Esto fue posible gracias a el ahorro de los uniformados y el subsidio que brinda la Caja Honor, sumado al beneficio que otorga el Ejército Nacional a través del Fondo de Solidaridad, en reconocimiento a aquellos uniformados que perecieron en el desarrollo de sus funciones o que presentan disminución psicofísica a causa de las consecuencias de haber participado de forma activa en la lucha contra el conflicto armado en Colombia.

Las casas que fueron entregadas tienen todos los servicios básicos reglamentarios, según indicó la Sexta Brigada del Ejército Nacional, amplios espacios, zonas verdes y excelentes acabados, lo cual garantiza la seguridad y el bienestar de todos los beneficiarios.

Leer también: Estudie gratis. El SENA Tolima tiene más de mil cupos disponibles

El proyecto tuvo un costo total de 1 mil 806 millones 70 mil 729 pesos, donde el costo inicial de cada bien inmueble asciende a los 62 millones, teniendo un costo estimado de valorización que se proyecta en los 78 millones.

Las 28 casas serán entregadas a miembros de la fuerza pública o familias de quienes perecieron en combate, pertenecientes al Ejército Nacional más un único inmueble que será dado a un integrante de la armada colombiana.

Es importante resaltar qué la urbanización “Portal del Bunde” queda ubicada en la cabecera municipal de la ciudad de la tambora, contando con vías de acceso pavimentadas y un sitio ubicación estratégica que dará acceso a los sitios de interés cultural y económico del Espinal.

Leer también: Procuraduría pide aplazar elecciones de CAR para después de Octubre

Aparte de ello, según se supo gracias al ejército nacional, se garantizan las óptimas condiciones de las viviendas respecto a servicios públicos acabados y sanidad pública.

El evento de entrega el cual reunió a representantes del ejército y de los diferentes entes que colaboraron con dicho proyecto se realizó el viernes 9 de agosto sobre las 11 de la mañana.