Venadillo invierno
Gobernación del Tolima
3 Ago 2022 08:37 AM

Entregarán colchonetas y kits de cocina a damnificados por vendaval en Venadillo

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
La secretaría de ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, se comprometió a llevar ayudas a la comunidad

Debido a las lluvias acompañadas de granizo y fuertes vientos entre la noche del lunes y la madrugada del martes, se ocasionó la pérdida de cubierta de más de 100 viviendas en el casco urbano y zona rural del municipio de Venadillo. Además, se reportó la creciente de la quebrada Galapo y caída de árboles sobre las vías.

La Gobernación del Tolima, a través de personal de la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo, realizó un recorrido por algunas de las viviendas afectadas en compañía de funcionarios de la Alcaldía, donde se pudo evidenciar el alto número de pérdidas de cubiertas, muebles y enseres.

Los funcionarios también estuvieron en el consejo municipal de Gestión del Riesgo extraordinario, dónde de manera más detallada se lograron conocer las afectaciones en tres veredas: Cofradía Gallego, El Rodeo, y La Cubana. Allí, la Gobernación del Tolima acordó hacer entrega de ayudas humanitarias como colchonetas, Kits de cocina y de aseo, entre otros. Se espera que estas ayudas estén en el municipio en las próximas horas y así ser entregadas a las familias más afectadas.

Durante la semana en curso, funcionarios de la Alcaldía de Venadillo se estarán desplazando por distintos puntos de la zona rural, con el fin de continuar con los censos y tener conocimiento de posibles afectaciones.

Cabe resaltar que, los estragos fueron reportados en zona urbana y tres veredas del municipio y por fortuna la Gobernación del Tolima hará entrega de ayudas humanitarias a las familias más afectadas.

Finalmente, el secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Andrés Felipe Barragán Garzón, hizo un llamado a los tolimenses a tener las precauciones necesarias en tiempos de lluvia: "Recordar a todos los tolimenses que continuamos con presencia de lluvias en nuestro departamento por lo que es importante tener en cuenta las recomendaciones que se dan desde los distintos organismos de socorro", puntualizó.

Fuente
Alerta Tolima