Foto referencial aborto.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el cuerpo del bebé no tenía signos de violencia.
Imagen referencial- RCN Televisión
6 Abr 2022 06:57 AM

Encuentran feto en una alcantarilla en la vía Murillo - Manizales

Valentina
Cortés Castillo
Trabajadores de Alternativas Viales, quienes llevan a cabo la obra Cambao - Manizales, alertaron a las autoridades

En las últimas horas, el secretario General y de Gobierno de Murillo,  Enrique Sanabria Guarnica, afirmó que el día de ayer, trabajadores de la concesionaria Alternativas Viales, se encontraban ejecutando las obras del vía Cambao - Manizales en el sector del Sifón al norte del Tolima, cuando en una de las alcantarillas encontraron una bolsa negra, la cual llevaba un feto dentro.

Los habitantes del municipio y de la zona del norte Tolimense, lamentan este hecho y afirman que ya se encuentran realizando todos los trabajos de investigación con el CTI y demás autoridades, con el objetivo de determinar cómo sucedieron los hechos.

 

 

Por otro lado, el secretario afirmó que, integrantes de la SIJIN estuvieron en el lugar de los hechos revisando la macabra escena y realizando varias acciones que eran de carácter urgente, sobre las ocho de la noche y avanzar en la investigación de lo que pudo ocurrir.

"En el sector del kilómetro 107 vía Manizales se encontró el feto por los contratistas de Alternativas Viales en el sector del Sifón, jurisdicción de Casabianca, dónde se avisó a la Secretaría de Gobierno, quienes llegamos a la zona a revisar lo sucedido", expresó Enrique Sanabria Guarnica.

Cabe resaltar que expresaron varias versiones de los hechos, porque todo apunta en un aborto. Sin embargo, algunos habitantes manifiestan que, era  proceso en el que se vea involucrada alguna entidad del departamento, luego de encontrar materiales que causaban dicha sospecha.

 

"Se indican varias hipótesis, una puede ser el aborto u otra puede ser que haya una complicidad de alguna institución ya que hay bolsas que indican esto, pero por ahora solo hay especulaciones", finalizó el secretario Enrique Sanabria Guarnica.

Cifras de agosto de 2021

Según el documento revelado, los departamentos donde se registran mayores acciones judiciales en lo que respecta a este tipo de casos son: Caldas (el 18.48 % de los hechos que dan inicio a un caso terminan en condenas); Boyacá (13.94 %); Santander (10.61 %); Tolima (8.48 %); y Norte de Santander (6.67 %). 

Fuente
Alerta Tolima