Alexander Mejía, alcalde de Fresno
Alexander Mejía, alcalde de Fresno
Alerta Tolima
23 Feb 2020 08:16 AM

"Encontré un municipio desordenado": Alcalde del Fresno Alexander Mejía

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Alcalde del Fresno denunció que encontró un municipio desordenado y sin proyectos

En la visita que hizo las Noticias Populares de la Cariñosa RCN radio Ibagué y nuestro portal de noticias Alerta Tolima al municipio del Fresno, se tuvo la oportunidad de conocer por el alcalde de la localidad, Alexander Mejía, cómo encontró la administración y cuáles son sus principales propuestas del plan de gobierno para los próximos 4 años.

Leer también: Este lunes se inaugurará 74 rutas escolares para estudiantes de Fresno

En primer lugar, el mandatario aseguró que a su llegada a la alcaldía encontró un evidente desorden administrativo sin ningún proceso y proyecto para darle continuidad. "Vamos a iniciar desde cero, nosotros no podemos pararnos a decir que no encontramos o que no hicieron, eso no es una disculpa, donde el nuevo equipo de trabajo es consciente de que lo que no está hay que buscarlo porque todos somos responsables del funcionamiento de la administración con el objetivo de buscar soluciones", puntualizó.

Para Alexander Mejía en la administración pública no hay que mirar con espejo retrovisor. "Lo que he manifestado desde el 27 de octubre una vez terminadas las elecciones es que ese día terminó la campaña electoral a las 4 de la tarde. No estamos mirando hacia atrás vamos hacia adelante trabajando, si hay inconsistencias tendremos que informar para colocarse el chaleco salvavidas. De ahí en adelante solo ha sido trabajo sin mirar para atrás si hubo errores, si hicieron o no hicieron, sino a adelante porque a la gente lo que le gusta es que uno trabaje, madrugue y a eso nos hemos dedicado".

Por otra parte el alcalde destacó los resultados que obtuvo en las urnas para llegar a la alcaldía del Fresno con 9.300 votos, compromiso que ahora no sólo será con sus electores, sino con toda la comunidad del municipio, los más de 38 mil habitantes. "Alguien me dijo, ahí me dejo callando alcalde porque así es que se trabaja pensando en todo el municipio no solo para sus votantes sino para toda la gente", resaltó Mejía.

En materia de proyectos de inversión para el Fresno, el alcalde advirtió que no encontró nada viabilizado con estudios y radicado ante el gobierno nacional. "Solo encontramos dos proyectos uno en ejecución para pavimentación de vías urbanas y la construcción del Centro Deportivo que el Presidente Iván Duque ofreció al municipio cuando estuvo en el Fresno, está en proceso y obviamente lo voy a continuar. Voy a trabajar con lo que tenemos no voy a decir que un centro de estos que le traerá tantos beneficios al mundo le voy a poner talanquera", aseguró el alcalde.

En relación a proyectos de infraestructura deportiva, la próxima semana el alcalde Alexander Mejía estará en el Ministerio del Deporte firmando el acta de inicio del Centro Deportivo.

También: El equipo de Alerta Tolima recorriendo el municipio de Fresno

Entre los aspectos más importantes del plan de desarrollo del alcalde Alexander Mejía, se destacan todos los proyectos relacionados con el sector agrícola del municipio, economía que se basa en la campo con 87 veredas, grandes productores Café, Aguacate, Guanábana, plátano y panela, con cinco días de mercado sólo descansando semanalmente martes y miércoles, "todos los otros días el Fresno es un municipio que se mueve comercialmente moviendo sus productos agropecuarios enfocando que el campo es nuestra dinámica y base económica importante del municipio, por eso vamos a mejorar las vías rurales, garantizar el trasporte escolar, gasificación rural, mejoramiento de acueductos, infraestructura educativa".

Por último Mejía resaltó proyectos de ciencia y tecnología con la gobernación del Tolima, Universidad del Tolima y Cortolima para que los campesinos modernicen y actualicen las prácticas productivas.