Falso panfleto Fresno
Falso panfleto Fresno
Alerta Tolima
8 Mar 2023 06:57 AM

Falso panfleto de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia generó temor en Fresno

Valentina
Cortés Castillo
El secretario del Interior afirmó que no existe este grupo delictivo en el territorio y envió mensaje de tranquilidad a los habitantes.

En las últimas horas un falso panfleto de las a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia –AGC se desplegó por todo el municipio de Fresno para generar temor luego de que se presentara un asesinato en medio de un establecimiento comercial.

El panfleto había anunciado una limpieza de la población desde las 10 de la noche en el municipio y decía: “No nos hacemos responsables que en medio del fuego cruzado caen niños, madres, padres, esposos. No queremos ver ni gato ni perro después de las 10 pm no queremos ver a nadie en las canchas, coliseos, barberías. Nunca quisieron por las buenas, tocará por las malas”.

Por otro lado, el escrito iba directo al alcalde Jorge Alexander Mejía y Policía Nacional por no captar el llamado de tomar algunas decisiones en torno a la seguridad con delincuentes que circulan en esta localidad.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Ibagué, el secretario del Interior Departamental, Javier Triana manifestó"Ayer conocimos este panfleto que empezó a rodar a través del Whatsapp, intimidado a nombre de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, por lo que pusimos esto en conocimiento de las autoridades de inteligencia y ya podemos garantizar que primero nosotros en el departamento no tenemos presencia de este grupo armado y segundo, que este documento estaba compuesto por imágenes, logos y frases que se pudieron sacar de internet, con el fin de intimidar y desestabilizar a la comunidad".

Cabe resaltar que,  las características del panfleto corresponden a imágenes falsas descargadas a través de internet y no correspondía a ningún grupo Gaitanista. Al parecer el propósito de generar este temor aprovechando el homicidio para alterar la comunidad.

"Las instituciones están trabajando para generar la tranquilidad y seguridad, le pedimos a toda la comunidad mantenerse tranquila y no creer en este tipo de documentos que sólo quieren alterar la seguridad”, finalizó el funcionario.

Fuente
Alerta Tolima