maxresdefault.jpg
23 Ago 2018 05:17 PM

En septiembre se reanudará operaciones del Ferri en Ambalema

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Juan Carlos Chavarro, mandatario de esta localidad indicó  que ya se realizó la reparación del remolcador y se espera que para el mes de septiembre luego de varios procedimientos de revisión entraría de nuevo en funcionamiento este medio de transporte que opera en esta parte del departamento por donde transita parte del río Magdalena.

La entrada en funcionamiento nuevamente de este medio, coincide con la reparación del puente de Cambao, lo que representa la necesidad para varios conductores y habitantes para poder movilizarse  hacia la otra orilla del río que ya corresponde a territorio cundinamarqués, ya que su funcionalidad representa un recorte en tiempos de traslado de forma considerable.

Le sugerimos leer:  Habitantes de zona rural de Ortega, denuncian abandono del gobierno seccional

Son cerca de 30 millones de pesos los que se han invertido en la reparación de este Ferri y según lo manifestó Chavarro, para su puesta en funcionamiento se necesitará recursos adicionales para poder culminar la reparación  de este medio de transporte.

Le sugerimos leer: Racionamiento de agua en el municipio de Valle de San juan por altas temperaturas

Cabe recordar que el Ferri, emblemático en esta población del norte del Tolima, salió de funcionamiento desde hace 14 meses, afectando parte de la actividad económica de la región, con el traslado de productos entre las poblaciones ubicadas en inmediaciones de la población de las mil y 1 columnas.

Le sugerimos leer:  Medimas entrega balance de su primer año en el departamento del Tolima

Aseguró el mandatario que el funcionamiento de este medio, permite el desarrollo del sector turístico, si se tiene en cuenta, la habilitación del Ferri, genera mayor confianza a quienes quieren dar un paseo sobre las aguas del río Magdalena, constituyéndose además de la Estación del Tren y la Casa Inglesa, como uno de los atractivos turísticos de la población.

Le sugerimos leer:  Funcionarios de la gobernación tuvieron que ser evacuados tras sismo

Aunque no se especificó fecha, si se reiteró que estará en funcionamiento en el mes de septiembre y se pondrá al servicio del público en general bajo las  indicaciones de seguridad necesarias para quienes recurran a este para hacer uso de sus servicio y funcionalidad.

Le sugerimos leer: Incendios forestales deja cerca de 2 mil hectáreas consumidas por el fuego

******