Protesta Líbano
Suministrado
2 Feb 2021 02:04 PM

En protesta transportadores pagarán desde hoy peajes con monedas en Colombia

Según líderes transportadores en rechazo al aumento de instalación de peajes arrancó esta situación, a la que se unen conductores tolimenses

Un inconformismo por parte de los transportadores se ha evidenciado en el Tolima y diferentes partes de Colombia, debido a la instalación de nuevos peajes en algunas vías del país. Lo que ha llevado a la realización de protestas por parte del gremio transportador. 

Así las cosas, desde hoy el gremio indicó que en protesta a estas estructuras iniciarán el pago de peajes con monedas a lo largo y ancho del país. 

José Edison Pava, líder transportador en el Tolima, hizo referencia a la situación e indicó que en la región se unen a esta protesta. 

 

“Estamos en todo el país pagando los peajes con monedas, en las diferentes vías nacionales, en el departamento del Tolima también estamos pagándolos con monedas en todas las vías que corresponden y tienen peajes”. 

Señaló el líder transportador, que otro de los factores que llevan a este rechazo es la ubicación que hay desde un peaje en otro como sucede en el Tolima. 

“La protesta se hace por el excesivo costo de los peajes donde aumentó por encima del IPC hasta el 7% en algunos peajes del país, también por la distancia entre peajes, ya que existe una distancia muy corta entre sí y también por la instalación de nuevas casetas en el país”. 

También entregó detalles del panorama con los peajes que entraron en funcionamiento hacia el norte y el que se proyecta al occidente tolimense en la vía hacia Cajamarca. 

 

“El departamento del Tolima ya fue afectado con una nueva caseta en el municipio de El Líbano y una que se piensa instalar en la vía Cajamarca - Coello, ya son más peajes en el departamento que entran a funcionar”.

Finalmente, Pava indicó que lo que se busca con estas protestas es generar iniciativas que mediante ley de la República se tenga un control sobre estos peajes y así no se afecten ni transportadores ni ciudadanos. 

“La protesta se hace con el fin de ayudar a impulsar un proyecto de peajes en Colombia”.

Fuente
Alerta Tolima