El alcalde Castañeda también informó que en asocio a la Gobernación del Tolima trabaja en la propuesta de construir el Terminal Náutico
El alcalde Castañeda también informó que en asocio a la Gobernación del Tolima trabaja en la propuesta de construir el Terminal Náutico
Suministrada Alcaldía de Prado
31 Ago 2020 11:11 AM

En octubre Prado abriría el sector turismo

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El Alcalde Castañeda también informó que en asocio a la Gobernación del Tolima trabaja en la propuesta de construir el Terminal Náutico.

El Alcalde de Prado, Luis Ernesto Castañeda, anunció que en octubre, se reabrirían las puertas del sector turismo del Mar Interior de Colombia, previa solicitud al Gobierno Nacional permiso para que la apertura se haga de manera gradual.

Para ducho propósito, el mandatario local, elevó una solicitud al Ministerio  del Interior  para que se permita reabrir el turismo del denominado Mar Interior  de Colombia a partir del mes de octubre y no de septiembre.

De acuerdo con la máxima autoridad de esta localidad del Sur del Tolima, Luis Ernesto Castañeda, durante los próximos días su administración dedicará esfuerzos en la organización de los sectores que conforman el  turismo.

 

“Buscamos que las dos empresas que  agremian a los lancheros puedan compilar  la información y los protocolos de cada uno de ellos. Asimismo,  estamos organizando los restaurantes y los hoteles. Queremos prestar un buen servicio, organizado,  y con todos los protocolos de bioseguridad exigidos,  para evitar el aumento de contagios de la pandemia”; resaltó el mandatario praduno.

 

El Alcalde Castañeda también informó que en asocio a la Gobernación del Tolima trabaja en la propuesta de construir el Terminal Náutico para darle mucho más organización al turismo.Porque ya no se puede permitir que si un grupo de seis personas solicita el servicio de una lancha, este valga los mismos $200 mil  que le cobran a una pareja. Por eso,  necesitamos la unificación de los precios que se cobran a quienes nos visitan”, agregó.

Finalmente, el alcalde de Prado resaltó que su municipio presenta baja afectación en cuanto al avance del Covid-19. Según el mandatario, se debe al buen comportamiento de los ciudadanos y, por supuesto, a las medidas adoptadas por su Gobierno para contener el avance de la pandemia en este municipio turístico del Tolima, en medio de lo que sera el nuevo aislamiento selectivo a partir del primero de septiembre.

Fuente
Alerta Tolima