Peaje Cajamarca
Alerta Tolima
22 Feb 2021 02:32 PM

En menos de seis meses entrará a funcionar el peaje entre Ibagué - Cajamarca

Así lo expuso el mandatario de Cajamarca, quien señaló que sigue el inconformismo por la instalación de esta estructura.

No para la polémica por la instalación de este peaje que quedará ubicado en la vía que conduce de Ibagué a Cajamarca, pues desde que se conoció esta nueva obra la comunidad ha mostrado su rechazo debido a los costos que este conlleva. 

Julio Roberto Vargas, alcalde de Cajamarca, entregó detalles de lo que expresan los ciudadanos de esta localidad, debido a esta estructura que se ubicará en el corregimiento de Coello Cócora, jurisdicción de la ciudad de Ibagué.

 

“Las comunidades de esta región manifiestan un inconformismo con la instalación del nuevo peaje entre Cajamarca e Ibagué y tienen razón porque somos un municipio que ya tenemos el que va hacia el Alto de la Línea, que toda la vida hemos pagado”.

Señaló además, que con esta nueva infraestructura la localidad queda ubicada en medio de dos peajes, teniendo en cuenta que uno está al salir hacía el Quindío y el otro para dirigirse a la capital tolimense, afectando directamente a los productores de dicha zona. 

“Si nos ponen el peaje entre Cajamarca e Ibagué un pueblo encerrado de campesinos que queda encerrado en medio de dos peajes y económicamente esto nos va afectar significativamente nuestra economía”.

Indicó el burgomaestre, que a pesar de dicha situación, se están haciendo mesas de trabajo para encontrar una alternativa que beneficie a la comunidad.  “hemos dicho que se busque una alternativa de solución, a la ANI le hemos dicho que nos sentemos en unas mesas técnicas y revisemos ese tema”.

El mandatario también hizo referencia a la importancia de este tipo de vías en la población, pues expuso que ayudan a reactivar distintos sectores de la región: “estamos contentos y motivados como municipio de la vía nacional, vías 4G, túneles que generan desarrollo económico, social y conectividad para el país, pero también el Estado colombiano y Gobierno Nacional deben ser muy conscientes y consecuentes donde van pasando las doble calzadas y el tema de los peajes”.

Referente a la puesta en funcionamiento de esta caseta, afirmó que “en este primer semestre del 2021 van a instalar este peaje y por eso es la preocupación precisamente; considero que el Gobierno Nacional en esta época de crisis del COVID-19 que ha afectado enormemente la economía y que estamos en un momento de reactivación”.

 

Finalmente, el mandatario hizo una petición con el fin  que se culmine en su totalidad el proyecto, ya que tan solo se habilitará una fase y ya entraría a regir el cobro del peaje.

“Lo que debe preocuparse el Gobierno Nacional es por reactivar y seguir construyendo la segunda calzada entre Ibagué – Cajamarca, es que no llevan sino una primera fase y piensan poner el peaje”.

Fuente
Alerta Tolima