Lucía Esperanza Sánchez
Lucía Esperanza Sánchez
Alerta Tolima
21 Abr 2022 08:58 PM

En la FilBo se lanzará un libro con historias del Líbano

Juan Camilo
Franco Perdomo
Se trata de la obra ‘El zaguán de las presencias, personajes de Musgonia’, de Lucía Esperanza Sánchez

La Feria del Libro abrió con éxito esta semana su versión 2022, abriendo las puertas a invitados y visitantes luego de tres años de llevar a cabo este evento en la virtualidad, debido a la pandemia por Covid-19.

Esta feria tendrá varias actividades y eventos en esta versión, las cuales se estarán llevando hasta el 2 de mayo, contando con más de 500 invitados de más de 30 países, que tienen en común la gran pasión por los libros y la literatura.

Como algo notorio es que el departamento del Tolima tiene su presencia en esta feria literaria, con stand por parte del gobierno departamental, y también por parte del sector privado.

Entre esos participantes tolimenses, destaca que a finales de este mes se dará el lanzamiento de una obra que es un compendio de historias de ciertos personajes del municipio del Líbano. Se trata de la obra ‘El zaguán de las presencias, personajes de Musgonia’, la cual fue escrita por la maestra de lengua castellana Lucía Esperanza Sánchez.

Sobre su libro, en entrevista con La Mega Ibagué, la escritora nos compartió un poco la emoción que siente sobre su nueva publicación:

“Muy contenta de escribir esta obra, que es más un homenaje a los personajes del Líbano, que son personas que han estado toda la vida en nuestra comunidad, y que nunca se han resaltado”.

El libro es una recopilación de 24 crónicas que fueron escritas durante dos años, y publicadas en el periódico ‘Cronistas’, del Líbano.

“El libro también contiene la primera crónica que publiqué con la ayuda de la Universidad de Ibagué en la colección: "Tolimenses que dejan huella " Volumen V.  Fue escrita en 2019 y se llama "El Cuidador de Musgonia”; fue una crónica seleccionada entre otras que participaron para entrar al libro. Es un homenaje de 30 páginas a nuestro escritor tutelar y Director de la Casa de la Cultura del Líbano desde hace más de 20 años: Carlos Flaminio Rivera”, agregó la escritora, dejando entrever de donde viene parte del nombre de su libro.

El libro será lanzado el 30 de abril en el stand del Líbano, en la Feria del Libro que se lleva a cabo este año, y es publicado por la editorial El Búho.

Fuente
Alerta Tolima