El Huila participará con 7 autores huilenses
Rcn Radio
22 Abr 2022 01:14 PM

El Huila presente en la versión 34 de la Feria Internacional del Libro

César Augusto
Parra Díaz
El Huila participará con 7 autores huilenses

El Secretario de Cultura Departamental, Daniel Sanz Perdomo: conformo la participación de  7 autores huilenses después de ser seleccionados de los 37 municipios, en el marco del día de la literatura huilense que se celebra en la Feria Internacional del Libro, se presentarán los 7 libros de la colección de  autores huilenses 2021.

La Feria se realiza en Corferias y va hasta el próximo 2 de mayo por lo que se hace extensiva la invitación a todos los huilenses para que pasen por el stand y acompañen a los artistas de la tierra opita que este año presentan sus obras. 

En la capital de la República se lleva a cabo la versión 34 de la Feria Internacional del Libro, como es costumbre el Huila participa con los autores de los 37 municipios; permitiendo que los mismos tengan un espacio para presentar sus escritos.

Además de los 7 autores huilenses que conforman la colección también se presentará la obra: Historia de la Banda  Sinfónica,  de  Leonardo Ángel, editorial Tierra de Palabras,  que narra 115 años de recorrido musical creando un reconocimiento a hombres y mujeres que han formado parte de una institución orgullo de la tierra de promisión. 

 

Aprovechando el escenario también se hará una  muestra folclórica que contará con la presentación de la Banda Sinfónica, danzas y más, todo con el objetivo de promover las fiestas del San Pedro que este año serán presenciales y contarán con múltiples sorpresas para propios y turistas.

 “Hoy en día tenemos más de 80 títulos en vitrina, esperando ser leídos por los visitantes, hace 32 años que el Huila inicio su participación con 14, hoy de manera significativa hemos crecido bibliográficamente entre poesía, investigación y demás géneros trayendo hasta la capital más de 80 obras propias del Huila”, manifestó: Esmir Garcés Quiacha, escritor.

Obras como ir al Huerto, Tesalia, Una Mirada desde La Investigación, Como Amar a Mi Pareja, Acoso, La Puñalada de Dios,  Antología de Relatos Irrelevantes Escritos Por Un Simio Tecleador y Patrimonio Cultural de Gigante,  tendrán un espacio importante al igual que los más de 20 autores que estarán de manera presencial en el stand durante los días de la feria. “a quienes están en Bogotá los invito a que se acerquen al stand del Huila y apoyen a nuestros autores, estaremos hasta el 2 de mayo”, invitó el  Secretario de Cultura Departamental, Daniel Sanz Perdomo.

 

 

 

El Huila siempre se ha destacado por su aporte a la literatura  colombiana, autores reconocidos como: 
Uldarico Leyva (1813-1879) 
Gabriel González Gaitán (1819-1893)
José María Rojas Garrido (1824-1883)
Francisco Eustaquio Álvarez (1827-1897)
José Eustasio Rivera (1889-1928)
Andrés Rossa Summa (1929-2004) 
Antonio Iriarte Cadena (1945) 
Yezid Morales Ramírez (1946)
Winston Morales Chavarro, poeta destacado que ha ganado muchos galardones y de reconocimiento internacional.

Fuente
Sistema Integrado de Información