Sin-título-86.png
Foto suministrada
12 Mar 2019 07:04 AM

En Helicóptero fueron trasladadas adulta mayor y a niña de 7 años que habían quedado atrapadas en un derrumbe en Líbano

Alerta
Tolima

Luego de las fuertes lluvias presentadas en la noche del Domingo y la madrugada del Lunes de esta semana, donde los derrumbes sepultaron una vivienda en la vereda Tapias del corregimiento San Frenando del municipio del Líbano, se logró establecer que se pudo rescatar, gracias a la intervención de un helicóptero de la Policía Nacional, a la niña de 7 años y una adulta mayor que habían salido mal libradas en esta tragedia.

En la vivienda en cuestión vivían dos personas de la tercera edad, dos niños de 10 y 11 años y la menor de 7, siendo los mas afectados la niña y una adulta mujer de 70, los cuales quedaron atrapados dentro del lodo.

Noticia Relacionada:  Familia campesina del Líbano estaría atrapada en su vivienda por culpa de un derrumbe

El personal de la Defensa Civil intentó llegar hasta este punto ubicado a 5 horas de camino del casco urbano del Líbano, pero les fue imposible dado que todas las vías de acceso a esta vereda se encontraban taponadas por derrumbes.

Afortunadamente la comunidad de Tapias adelantó las labores de rescate de estas dos personas, pero el estado de salud de ambas estaba seriamente comprometido, por lo cual se hizo necesario que un Helicóptero de la Policía Nacional se dirigiera hasta este punto, saliendo desde la Escuela de Antinarcóticos de la Policía, ubicada en Mariquita.

Noticia Relacionada:  Alcalde del Líbano entrega balance luego de emergencia por Lluvias

El Helicóptero aterrizo sobre las 4 de la tarde a la vereda Tapias y de allí la mujer y la menor fueron trasladadas a hasta un centro medico asistencial del municipio del Líbano, donde a esta hora son atendidas por los doctores que buscan estabilizar el estado de salud de estas dos personas.

En vídeo quedó registrado el momento en el que el Black Hawk llego hasta este lugar y el abordo de las personas afectadas.

Le sugerimos leer:  Cerca de 24 mil autorizaciones sanitarias y de inocuidad fueron expedidas por el ICA en el 2018

Y este fue el momento del descenso de la aeronave, ya en suelo urbano del casco urbano del Líbano:

Entre tanto personal de la Gobernación del Tolima y de la Alcaldía de Líbano continúan adelantando labores para poder habilitar las vías que conducen a estas áreas rurales.

Le sugerimos leer: Alcalde de Carmen de Apicalá se pronunció sobre elecciones de Cortolima

Por su parte, estas fueron las declaraciones que entrego el Coronel Rodolfo Oswaldo Carrero Villamil, Comandante del departamento de Policia Tolima.

*****