El Coronel Quintero Londoño asume el mando de la Sexta Brigada
El Coronel Quintero Londoño asume el mando de la Sexta Brigada
Alerta Tolima
12 Dic 2019 08:14 AM

[EN FOTOS] La Sexta Brigada tiene nuevo comandante

Samuel
Barreto Bonilla
El Coronel Quintero Londoño estará a cargo del Ejército Nacional en el Tolima.

Ayer, en el campo de paradas del Cantón Militar ‘Coronel Jaime Rooke’ tuvo lugar la ceremonia de transmisión de mando de la Sexta Brigada, donde El Coronel Andrés Mauricio Quintero Londoño recibió la comandancia que antes ejercía el Coronel William Fernando Prieto Ruiz quien se convertirá en agregado militar en la embajada colombiana en Francia. 

Leer también: Ya van 17 personas quemadas con pólvora en el Tolima

El Coronel Quintero Londoño es manizalita, era el director de la Escuela de Armas Combinadas ESACE y en los cargos principales en los que ha estado se encuentra: comandante del Batallón Ricaurte en Bucaramanga, comandante del Batallón de Cadetes en la Escuela Militar de Oficiales, Decano de la Facultad de Ciencias Militares en la Escuela Militar, Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante de la Fuerza de Tarea de Armas Combinadas del Ejército Nacional.

Es importante resaltar que el nuevo comandante tendrá la compleja tarea de salvaguardar los intereses del estado y los ciudadanos tolimenses en los 47 municipios del Tolima, un departamento cuya geografía va desde las planicies arroceras y ganaderas, las montañas cafeteras de los andes y los altos paramos de los nevados del Tolima, Santa Isabel y el Ruiz. 

Además: Alcalde electo designó Directores Administrativos de la Secretaría de Hacienda y el IMDRI

La Sexta Brigada del Ejército Nacional esta conformadas por el Batallón de Infantería n. 18 Coronel Jaime Rooke, Batallón de Infantería n. 16 Patriotas, Batallón de Infantería n. 17 General José Domingo Caicedo, Batallón de Operaciones Terrestres n. 17, Batallón de Operaciones Terrestres n. 18, Batallón de Operaciones Terrestres n. 19, Batallón de Apoyos y Servicios para el Combate n.06 Francisco Antonio Zea, Batallón de Ingenieros n. 13 General Antonio Baraya, Batallón de Desminado Humanitario N. 2 y el Comando de Operativo de Estabilización y Consolidación Zeus.

Fuente
Alerta Tolima