Karen Sofía Gómez Gómez
Karen Sofía Gómez Gómez
Suministrada
29 Ago 2022 06:03 PM

José Gómez, papá de Karen Sofía la única niña tolimense hoy en el despegue de Orión

Tatty
Umaña G.
Hacer posible el sueño de su hijita de ser Ingeniera Aeroespacial es el propósito de este padre.

Semanas atrás, Alerta Tolima tuvo la oportunidad de entrevistar a Giovanna Estefanía Ramírez, ingeniera electrónica y docente de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, quien acompaña, como tutora principal, a 35 niñas colombianas, invitadas por la fundación colombiana “She IS a la NASA, entre ellas se encuentra Karen Sofía,  una jovencita de 14 años, la única tolimense en dicha aventura.

Karen Sofía, la mejor estudiante de su colegio, en El Espinal, una niña que sueña con ser Ingeniera Aeroespacial, que se preocupa por aprender cada día y que gracias a esto fue seleccionada, entre muchas en Colombia. para representarnos en un evento que es el primer paso al regreso a la Luna desde NASA.
 

 

La Cariñosa 1.420 A.M. tuvo en exclusiva a dos José Gómez,  un espinaluno humilde,  cómplice de los sueños de su hijita, quien con mucho esfuerzo logró darle la oportunidad a Karen Sofía para dar este gran paso hacia logro y la confirmación de lo que ella ha elegido para ser cuando sea grande.

En entrevista con Mauricio Vargas, don José nos contó cómo es Karen Sofía y lo que tuvieron que hacer para lograr ser parte de esta grandiosa aventura, aquí el audio completo de la entrevista

Don José Gómez papá de Karen Sofía niña tolimense presente en el lanzamiento de Orión

Así fue el inicio de la aventura

A ciencia cierta no se puede decir quién estaba más nervioso si el papá o la hija.  Era de noche y en el Planetario de Bogotá se llevaba a cabo la ceremonia de despedida de las 35 tripulantes que viajarían a Houston (Texas), en los Estados Unidos, como parte del programa: “Ella es Astronauta”, que lidera la fundación She Is, en alianza con el Space Center de la NASA.

Las jóvenes y los padres que pudieron asistir a la ceremonia eran asediados por los medios de comunicación, organizadores, aliados de la Fundación que las quería conocer y los curiosos que lograron colarse hasta el Domo del Planetario donde se llevaba a cabo el certamen.

Con sonrisas desdibujadas, los padres atendían a los medios y contaban, con orgullo eso sí, de los grandes esfuerzos que tuvieron que hacer para llevar hasta Bogotá a sus hijas. Ellas, emocionadas, aseguraban que llegarían a la Nasa a aprender, empoderarse y demostrar que siendo niñas en extrema vulnerabilidad.

 

Karen Sofia Gómez en la NASA 4
Karen Sofia Gómez en la NASA 4
Suministrada

En estos momentos Karen Sofía ya tuvo la oportunidad de vivir y estar presente en un nuevo hito en la historia aeroespacial, la capsula no tripulada Orión fue puesta en órbita alrededor de la luna, con el propósito de asegurarse que un futuro alunizaje es seguro antes de enviar una misión tripulada,  misión que tendrá como novedad la primera mujer y la primera persona afro en pisar la superficie lunar.

Muy pronto tendremos a Karen Sofía Gómez a través de nuestros micrófonos y conoceremos de su experiencia a través de este portal.

Karen Sofia Gómez en la NASA 5
Karen Sofia Gómez en la NASA 5
Sumistrada
Fuente
Alerta Tolima