4 Ene 2018 09:56 AM

En el Tolima van 31 quemados con pólvora

Alerta
Tolima

Según el último reporte al sistema de vigilancia de salud del departamento del Tolima, al primero de enero de 2018 se han presentado 31 casos de personas lesionadas por manipulación de pólvora, un caso menos a comparación del 2016.

Le sugerimos leer: ICBF instauró 21 denuncias penales por casos de niños quemados con pólvora

Según declaraciones de la Secretaría de Salud del departamento Sandra Liliana Torres, desde el pasado 7 de diciembre y hasta el 12 de enero cuando culmine el puente de Reyes se hará vigilancia a los casos que sean reportados por la red pública y privada del departamento fecha en que termina la temporada de festividades decembrinas.

Los municipios donde más se han presentado casos de personas lesionadas con pólvora lo encabeza la capital del departamento, Ibagué con 17 casos seguido de Mariquita con tres casos y Honda con dos casos.

Le sugerimos leer: Ciudadano esta a punto de perder una mano al sufrir un accidente cuando manipulaba polvora

Del del total de personas lesionadas con pólvora 9 casos se han presentado en menores de 18 años y 22 casos en personas mayores de edad, siendo el tote el artefacto qué más accidentes ha causado con un total de 8 pacientes afectados, seguido de la Mecha y el trueno.

Le sugerimos leer:  572 personas quemadas con pólvora en el país durante diciembre

Por otra parte la funcionaria manifestó que la noche del 31 de diciembre en el municipio del Guamo un hombre de 28 años resultó lesionado en una de sus manos con trauma a causa de un artefacto explosivo, siendo traslado al Federico Lleras Acosta, donde se le realizó cirugía, sin presentarse por el momento amputación de su miembro, continuando en estado de evolución y recuperación.

Le sugerimos leer:  Es inaudito que sigan presentando niños quemados con pólvora: Harold Urrea

Por último la secretaría de salud hizo un llamado a los padres de familia para que no permitan a sus hijos manipular pólvora, tomar las precauciones necesarias y dejar en manos de personas expertas el manejo de los fuegos artificiales en este último puente festivo de Reyes, donde se espera no se presenten más casos de personas lesionadas con pólvora en el Tolima.

Le sugerimos leer:  Dos heridos dejó accidente de tránsito en la variante de Ibagué

También le puede interesar: