30 Ene 2018 10:16 AM

En el Tolima no aplicará disminución de áreas de siembra de arroz

Alerta
Tolima

En declaraciones entregadas por el gerente general de la Federación Nacional de Arroceros, Fedearroz, Rafael Hernández, hizo un llamado a la población para evitar la desinformación sobre la disminución de áreas de siembra en el país.

Le sugerimos leer: En Honda comunidad y concesionaria discuten problemática de alcantarillado mixto

El dirigente gremial informó que, para este año, la recomendación de disminuir áreas de siembra está dirigida para los departamentos de Casanare, Meta y la Mojana Sucreña, los cuales son considerados de secado.

Indicó Hernández, que para el Tolima no aplica ya que aquí se cuenta con zonas de riego, por lo que lamentó que algunos sectores estén tratando de dar información errada y pidió que fueran más honestos con lo que divulgaba entre los cultivadores.

Le sugerimos leer: Rioblanco recibió al Gobernador para socialización de problemáticas

Para este año, manifestó que se deben reducir las áreas para evitar que se presente una sobreoferta, como la que se vio en el 2017, cuando el Gobierno Nacional promovió el plan “Colombia Siembra”, y los cultivadores sembraron más de 600 mil hectáreas, recolectando más de 6 toneladas de arroz y no logró ser comercializada en su totalidad.

Le sugerimos leer: Nueva modalidad de pago para colombianos en el exterior: Colpensiones

También le puede interesar: