Entrega de mercados ICBF
Suministrada
6 Abr 2020 06:26 AM

En el Tolima fueron entregados más de 35.000 mercados por parte de ICBF

Las ayudas nutricionales fueron entregadas a las familias vulnerables del departamento.

De acuerdo a lo anunciado por el Gobierno Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, realizó la entrega de 39.108 ayudas nutricionales a las familias vulnerables del departamento de Tolima, quienes hacen parte de la atención de la primera infancia que acompaña el Instituto.

Leer: No olvide su Pico y Cédula de hoy Lunes

Dichos mercados fueron entregados para garantizar la alimentación de los pequeños, durante el aislamiento preventivo obligatorio que busca frenar la propagación de COVID-19 en el país.

Según lo indicado por Oscar Ríos, director de la regional Tolima, los alimentos fueron distribuidos en los últimos días  a quienes son atendidos en los 1.208 beneficiados de las Unidades de Servicio que, brindan atención en el Tolima, a través de los Centros de Desarrollo Infantil, Hogares Comunitarios de Bienestar Familiar, Hogares Infantiles, Hogares FAMI y en las modalidades de Desarrollo Infantil en Medio Familiar, así como a comunidades indígenas asentadas en este territorio que participan de la modalidad Propia e Intercultural.

En total, 22.627 familias en el casco urbano, 16.481 en el sector rural recibieron las ayudas nutricionales, de las cuales 1.988 fueron entregadas a niños y niñas de comunidades indígenas ubicadas en los municipios de Chaparral, Espinal y Purificación.

También:  Habló 'José Luis' el primer caso recuperado de Covid-19 en Ibagué

Es de resaltar que las canastas nutricionales estuvieron compuestas por arroz, huevos, pasta, leche, harina de maíz, leguminosas, aceite, y alimentos de alto valor nutricional como la bienestarina, provisiones para preparar que ofrecen nutrientes esenciales