Becas Tolima
Becas Tolima
Gobernación del Tolima
16 Abr 2023 12:06 PM

En el Tolima, 57 jóvenes accederán a becas de maestrías ofrecidas por el gobierno

Valentina
Cortés Castillo
Estas becas corresponden a 43 para la Universidad del Tolima, y 14 para Universidad Surcolombiana.

En la noche de este jueves, la Gobernación del Tolima y la Universidad del Tolima entregaron becas para que estudiantes que lograron surtir todo el proceso, obtuvieran 57 becas para continuar con su proceso de formación de capital humano de alto nivel en maestría.

Con recursos del Sistema General de Regalías, la Gobernación y la Universidad del Tolima entregaron recursos por más de 2 mil millones de pesos para que 57 jóvenes puedan hacer maestrías en diferentes áreas del conocimiento.

“Todo esto se suma a nuestra apuesta de gratuidad educativa, permanente y para siempre, en la universidad del Tolima, Itfip  y el Conservatorio, más el esfuerzo de la profesionalización de comunicadores del Tolima y la formación que se hace con las personas privadas de la libertad en el Coiba de Picaleña”, aseguró Juan Pablo García, secretario de Planeación y TIC del Tolima.

Las becas de formación en ciencias biológicas, ciencia y tecnología agroindustrial, gestión ambiental y evaluación del impacto ambiental, ciencia y tecnología de café, corresponden a 43 para la Universidad del Tolima, y 14 para Universidad Surcolombiana.

“Soy beneficiario para el programa de maestría en gestión ambiental y evaluación del impacto ambiental, y me siento muy contento con esta oportunidad que me brinda la universidad y el departamento”, señaló Fernando Reyes, beneficiario de beca.

Cabe resaltar que, con representación para hablar de paz de Japón desde la gobernación, Gloria Isabel Preciado, directora de Calidad Educativa de la Gobernación del Tolima, fue una de los 13 ganadores de becas de cooperación internacional con el gobierno japonés.

Fuente
Alerta Tolima