Volcán Nevado del Ruiz
Volcán Nevado del Ruiz
Servicio Geológico Colombiano
15 Abr 2023 05:38 PM

El Volcán Nevado del Ruiz se mantiene inestable, se mantiene la Alerta Naranja

Mónica Lizette
Castellanos Osorio
Conozca cuál es el estado actual del volcán que continúa en alerta naranja.

El Servicio Geológico Colombiano publicó un informe este sábado 15 de abril en el que comenta cuál es el estado actual del Volcán Nevado del Ruiz.  

El viernes 14 de abril, la actividad sísmica de fracturamiento de roca al interior del volcán disminuyó respecto al 13 de abril. Los sismos se localizaron en los sectores suroccidental y suroriental con unas profundidades entre 1 y 4 kilómetros.  

Por su parte, el movimiento de fluidos al interior de los conductos volcánicos continúa, y el viernes tuvo un aumento en los niveles de energía a comparación del que se registró el jueves. La columna de gases y ceniza llegó a una altura máxima de 1.480 metros, teniendo una dirección de dispersión hacia el suroccidente.  

La entidad aclaró que la actividad del Volcán Nevado del Ruiz sigue siendo inestable, ya que siguen las anomalías térmicas en el fondo del cráter, mayores a las que se han presentado en semanas anteriores.  

El Servicio Geológico Colombiano indicó que el nivel continúa en naranja, sin embargo, puede cambiar dependiendo a la actividad que vaya presentando.  

La entidad recomienda a la comunidad mantener la calma y estar pendiente de la información que emite la entidad sobre el estado del Volcán Nevado del Ruiz.    

Fuente
Sistema Integrado Digital