WhatsApp-Image-2019-03-22-at-8.54.26-PM.jpeg
25 Mar 2019 08:26 AM

En el norte del Tolima también se celebró el día del agua

Alerta
Tolima

La jornada comenzó en la Institución  Educativa Leopoldo García, con una sensibilización por parte del personaje institucional “Doña ambiente” y profesionales del área de educación socio-ambiental a más de 200 estudiantes; en temas relacionados con el ahorro y uso eficiente del agua.

Le sugerimos leer: El agua en Ibagué es 100% potable: IBAL

Paralelo a ello, el grupo de Producción Más Limpia de Cortolima y la Corporación Campo Limpio, instalaron en el parque principal un punto de recolección de envases de agro químicos, en el que los agricultores no solo dispusieron estos elementos sino que también recibieron una  sensibilización relacionada con la importancia que tiene para las fuentes hídricas y la salud, darle una adecuada disposición final a estos envases. Al término de la  jornada se recolectó más de 70 lonas entre  Palocabildo y Falán.

Le sugerimos leer: Mejorar la calidad del agua, uno de los desafíos ambientales en Colombia

Ya sobre el medio día los estudiantiles de la I. E.  Leopoldo García, acompañaron una marcha por las calles de Palocabildo exigiendo el cuidado del agua. Al final estudiantes y agricultores se reunieron en el parque principal para adoptar un árbol que fue entregado por Cortolima.

Fuente: Cortolima

También Le Puede Interesar:

  1. IBAL participó en la Jornada de Limpieza “Ensuciate Para Limpiar el Agua de Nuestro País”
  2. En duda recursos para transporte y alimentación escolar en Santa Isabel
  3. Alcalde Jaramillo inauguró nuevo puente entre Ibagué y Anzoátegui.
  4. Declaran calamidad pública y urgencia manifiesta en Purificación