Incendio estructural Líbano
Incendio estructural Líbano
Redes sociales
27 Dic 2022 07:13 AM

En el Líbano, incendio acabó con una casa y provocó la muerte de su mascota, un conejo

Valentina
Cortés Castillo
19 unidades bomberiles atendieron la emergencia y ayudaron a los afectados que por fortuna salieron ilesos

 En las últimas horas se presentó un incendio estructural que acabó con todos los enseres en el municipio del Líbano en una vivienda del barrio San José vía la Polca, propiedad de Daniela Novoa López según la información preliminar del cuerpo de bomberos voluntarios de esta localidad.

La causa al parecer se dio por un corto circuito en esta casa donde era habitada por 4 personas adultas y su mascota. Este incidente deja como resultado la pérdida total de la vivienda y sus enseres, con la muerte de su mascota, un conejo.

Cabe resaltar que, la emergencia fue atendida por 19 unidades bomberiles en tres vehículos, en apoyo de cinco unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Murillo con su respectivo vehículo, y personal de la Cruz Roja.

"Afortunadamente no quebraron personas lesionadas, se buscó la forma de proteger las viviendas aledañas en este sector humilde, lastimosamente la pérdida fue total avaluada aproximadamente en 30 millones de pesos, incluida una moto que también resultó afectada", afirmó Henry Murillo capitán de bomberos del Líbano.

Es importante señalar que, fueron tomaron mucho tiempo  en apagar las llamas teniendo en cuenta que la casa era de madera.  La comunidad se unirá a ayudar esta familia que ahora no tiene cómo sobrevivir.

Finalmente, se conoció por parte de la comunidad que estas personas se encuentran también afectadas por la pérdida de su mascota, un conejo, el cual murió incinerado dentro de la vivienda. En el lugar hace presencia Gestión del Riesgo para su respectivo procedimiento y así llevar las ayudas necesarias.

Para evitar un incendio ponga en práctica lo siguiente:

· No sobrecargue el sistema eléctrico.

· Las instalaciones eléctricas deben estar entubadas o canalizadas. Además, deben contar con dispositivos de conexión a tierra (líneas y tomas).

· No use cables dañados o viejos.

· Tenga cuidado con los aparatos eléctricos dañados.

· Nunca guarde o almacene líquidos inflamables dentro de su casa de habitación

Fuente
Alerta Tolima